El Gasca abre el telón liguero

Seis meses después, vuelve la Liga Femenina, y lo hace mañana miércoles en el Gasca con el IDK Gipuzkoa-Embutidos Pajariel Bembibre, que abrirá la temporada 2016-17 a partir de las 20.00 horas. Será la presentación ante sus aficionados del renovado equipo de Azu Muguruza, que ya jugó su primer partido oficial del curso el pasado jueves, la Supercopa que perdió ante el Perfumerías Avenida en Salamanca.

Repiten respecto a la pasada campaña Lara González, Iulene Olabarria, Onintza Aduriz, Sara Iparragirre, María Eraunzetamurgil y Toch Sarr. Se estrenan en partido oficial en el Gasca con la camiseta del IDK Gipuzkoa Gaby Ocete, Ieva Preskienyte y Gisela Vega. El otro fichaje, Pao Ferrari, será baja por esa rotura del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda que sufrió el pasado sábado en Getxo. La escolta estará fuera de las canchas al menos mes y medio, y el equipo está mentalizado para solventar esta importante ausencia. De hecho, la motivación para mañana es triple: por un lado, abrir la Liga con victoria; por otro, dedicársela a Pao; y por último, empezar a hacer del Gasca un fortín donde se escapen pocos partidos.

El Embutidos Pajariel Bembibre se presenta como un rival muy duro. En sus cinco temporadas en Liga Femenina ha estado siempre en la zona media-alta de la clasificación y se ha reforzado bien en verano. La base Aleksandra Stanacev, las exteriores Brianna Banks y Vega Gimeno, y el trío interior formado por Esther Montenegro, Dragana Svitlica y Ariel Edwards se presentan, a priori, como sus jugadoras más peligrosas.

Novedades sistema competición

La cuarta temporada del IDK Gipuzkoa en Liga Femenina se presenta muy ilusionante. No solo porque el club ha hecho un esfuerzo para reforzar la plantilla. También porque la competición presenta atractivas novedades: al término de la primera vuelta, los ocho primeros clasificados jugarán una eliminatoria copera a doble partido los días 21 y 30 de diciembre para dirimir los cuatro que disputarán la fase final de la Copa; y al término de la Liga Regular, serán seis los conjuntos que pasarán a disputar el play-off por el título. Teniendo en cuenta la igualdad que se intuye entre muchos equipos, son dos novedades atractivas, que dotarán de un interés extra a la Liga Femenina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s