Estreno con victoria sobre la bocina

El IDK Gipuzkoa ha abierto la temporada con una victoria tan agónica como valiosa, ya que ha superado por 64-62 al Embutidos Pajariel Bembibre en el Gasca gracias a una canasta en el último segundo de Astou Traore, que llegó ayer, hizo un entrenamiento con el equipo y hoy ha dado el triunfo al conjunto guipuzcoano. Es la primera vez que las de Azu Muguruza abren una temporada en Liga Femenina con victoria y lo han hecho tras un encuentro muy duro, con alternativas y reñido hasta el final.

Astou Traore ha salido en el quinteto inicial en su estreno con el IDK Gipuzkoa y ha metido la primera canasta del partido, un 2+1, lo que ha permitido a su equipo comenzar dominando y tener hasta nueve puntos de ventaja (19-10) gracias al acierto de la alero senegalesa, muy activa, y de Iulene Olabarria, que ha metido dos triples en sus dos intentos. También ha sumado una asistencia y dos puntos Toch Sarr, que ha sido titular, demostrando estar recuperada de la grave lesión de rodilla que la ha tenido casi siete meses de baja. El Embutidos Pajariel Bembibre, sin embargo, ha hecho un parcial de 0-5 para poner el 19-15 al término del primer cuarto. El segundo acto ha marchado muy igualado. El IDK Gipuzkoa se ha atascado algo en ataque pese al acierto de Gaby Ocete y al descanso la renta era de solo tres puntos (35-32).

En la reanudación el IDK Gipuzkoa ha vuelto a salir fuerte y con dos canastas de Vega y Ocete y dos tiros libres de Traore ha hecho un parcial de 6-0 que le ha permitido abrir de nuevo la ventaja hasta los nueve puntos (41-32 y 43-34 tras otros dos tiros libres de Ocete). El Embutidos Pajariel Bembibre ha respondido con un parcial de 0-4 (43-38) y de nuevo el equipo de Azu Muguruza ha tratado de escaparse con acciones de Vega y Ocete, muy acertadas en este tercer cuarto, poniendo el 51-42. Pero de nuevo el Embutidos Pajariel Bembibre ha recortado distancias hasta el 51-47 en el minuto 30.

La ventaja local se ha mantenido hasta el minuto 35, momento en el que el Embutidos Pajariel Bembibre ha igualado a 56. A partir de ahí, el encuentro ha sido una batalla de nervios. Traore ha puesto el 57-56, Montenegro el 57-58 y Vega el 59-58 tras una bonita jugada colectiva. Y es que el IDK Gipuzkoa ha tenido momentos de muy buen juego, aunque ha acusado cierta irregularidad, algo normal teniendo en cuenta que era el primer partido de Traore y que Toch Sarr regresaba tras su lesión. Varios fallos por parte de ambos conjuntos han dado paso a una nueva canasta de Traore (61-58) a minuto y medio del final. Ha acortado distancias el Bembibre (61-60) y luego Onintza Aduriz ha metido uno de sus dos tiros libres (62-60). Ha empatado Montenegro y en la siguiente acción Toch Sarr ha hecho pasos. Quedaban 18 segundos y el Bembibre tenía posesión, pero ha fallado, el balón ha llegado a Gaby y esta ha pasado en largo a Traore, quien ha anotado una bandeja en contraataque sobre la bocina para dar la victoria al IDK Gipuzkoa por 64-62. Un triunfo que permite al equipo de Azu Muguruza quitarse el mal sabor de boca de la lesión de Pao Ferrari y afrontar con mayor moral la difícil visita del domingo al Cadí La Seu.

Ficha

IDK Gipuzkoa: Ocete 16, Olabarria 6, Traore 14, Toch Sarr 4, Vega 14 -cinco inicial- Lara González 0, Iparragirre 1, Aduriz 6 y Eraunzetamurgil 3. No han jugado Preskienyte y Alazne Larrea.

Embutidos Pajariel Bembibre: Stanacev 2, Banks 16, Edwards 10, Vega Gimeno 0, Montenegro 13 -cinco inicial- Svitlica 5, Icíar Germán 12 y O’Reilly 4. No ha jugado Alba González.

Parciales: 19-15, 16-17, 16-15 y 13-15.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s