Derrota en otro final apretado

La igualdad parece la tónica dominante esta temporada en la Liga Femenina y si el miércoles el IDK Gipuzkoa ganó por dos puntos al Embutidos Pajariel Bembibre en la apertura del curso, hoy el equipo de Azu Muguruza ha perdido por cuatro (66-62) en su visita al Cadí La Seu, un resultado que le deja con un balance de 1-1 tras dos jornadas disputadas, en la séptima posición de la tabla.

Gaby Ocete y Astou Traore han comenzado inspiradas y han permitido al IDK Gipuzkoa situarse 6-10, pero el Cadí La Seu ha reaccionado y ganaba al término del primer cuarto 15-12, una dinámica que se ha mantenido en el segundo, cuando la ventaja local ha ido aumentando hasta el 35-24 en el minuto 18, sin duda los peores minutos de las de Azu Muguruza, muy atascadas en ataque. La entrenadora donostiarra ha pedido tiempo muerto y una canasta de Onintza Aduriz al menos ha dejado el marcador en 35-26 al descanso.

En la reanudación el IDK Gipuzkoa ha salido con otra cara y mediado el tercer cuarto ya había empatado (39-39) gracias a los puntos de Toch Sarr y Traoré, que para entoncs llevaba ya 17 puntos. El equilibrio se ha mantenido hasta el final del tercer cuarto (46-46) y ha dado paso a un último acto muy emocionante, con un Cadí La Seu intentando escaparse y un IDK Gipuzkoa siempre aferrado al marcador con una buena defensa y Aduriz, Sarr y Traore como estiletes ofensivos. De hecho, una acción de Aduriz ha puesto el 58-60 a falta de un par de minutos para la conclusión, pero un parcial en contra de 7-0 con dos canastas de Bahí y un triple de Tania Pérez ha puesto el partido cuesta arriba y las guipuzcoanas han acabado cayendo por el citado 66-62, en un encuentro que podía haber caído de cualquier lado.

Traore, con 25 puntos y 27 de valoración, ha sido la máxima anotadora por parte del IDK Gipuzkoa, que ha contado también con los 14 puntos de Toch Sarr y los 10 de Aduriz. El mayor acierto en el tiro del Cadí La Seu (62% en tiros de dos y 42% en triples por el 42% en tiros de dos y el 20% en triples de las de Azu Muguruza) ha sido uno de los factores determinantes en la derrota. Las guipuzcoanas regresaron en autobús tras el partido y mañana empiezan en el Gasca a preparar el siguiente choque, la visita al Perfumerías Avenida el próximo sábado.

Ficha

Cadí La Seu: Brunckhorst (10), Arrojo (1), Tania Pérez (6), Meiya (20), Lo Sylla (2) -cinco inicial- Warthen (0), Vilaró (5), Montoliu (5), Bahí (8), Airosa (6) y Aliaga (3).

IDK Gipuzkoa: Ocete (7), Aduriz (10), Traore (25), Sarr (14), Vega(0) -cinco inicial- Lara González (3), Iparragirre (0), Olabarria (3) y Eraunzetamurgil (0). No jugó: Preskienyte.

Parciales: 15-12, 20-14, 11-20 y 20-16.

Árbitros: Zamora Rodríguez y López Lecuona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s