Toch Sarr: “Cada día tengo mejores sensaciones”

El regreso a las canchas de Toch Sarr es una de las grandes noticias de este principio de temporada. Tras lesionarse de gravedad en la rodilla izquierda el pasado 5 de marzo y estar casi siete meses de baja, empleándose al 100% en una dura recuperación, volvió a jugar el 28 de septiembre en el primer partido de Liga ante el Embutidos Pajariel Bembibre disputando 31 minutos, cifra que repitió este pasado domingo frente al Cadí La Seu.

“He tenido buenas sensaciones, cada día mejores. Entrenando estoy bien y en el segundo partido me he visto bastante bien comparado con el primer partido. Ojalá que vaya a más”, comenta la ala-pívot del IDK Gipuzkoa, que ha vuelto a jugar un poco antes de lo previsto. “Entrenando me sentía bien, empezaba la Liga, tenía el alta y me veía lista para el primer partido. No arriesgué ni nada, las lesiones dependen de cada persona. Me he recuperado bien. Pensé que volvería el tercer o cuarto partido, pero he vuelto el primero. A nivel de ritmo bastante bien. He corrido mucho antes de tocar balón, además el equipo entrena fuerte así que estaba lista. Yo me vi bien, me sentí bien, no me preocupaba la rodilla. Creo que ire a más en los próximos partidos. Esto hace que los momentos malos valgan la pena”, explica Toch, que tiene confianza en su rodilla: “No siento molestias. Me pongo la rodillera porque me da seguridad, igual de aquí a dos meses me la quito”.

Más allá de su aportación personal, el IDK Gipuzkoa ha abierto la Liga con una victoria y una derrota en los dos primeros encuentros: “Creo que la valoración es buena. Estamos en el buen camino, a ver qué tal los próximos partidos, creo que vamos a ir a más. Noto al equipo bien, pero sé que podemos dar más. Astou Traore acaba de llegar, el primero era un partido complicado y lo sacamos adelante. Vamos a dar más”. Ahora el equipo afronta tres partidos en apenas ocho días: Perfumerías Avenida fuera, Mann Filter en el Gasca y Ferrol de nuevo a domicilio: “Contra Perfumerías jugaremos sin Astou ni Pao Ferrari, igual no damos el mismo nivel de la Supercopa pero haremos todo lo que podamos. El partido contra Mann Filter jugamos en casa, estaremos todas menos Pao y es un partido que podemos sacar perfectamente”.

Apoyo a Astou

Toch ha estado en las últimas horas dando todo su apoyo a su compatriota Astou Traore, cuya madre ha fallecido. Toch y Astou son amigas desde hace años, no en vano han estado juntas en la selección senegalesa desde categoría cadete. “Astou está destrozada, estaba muy unida a su madre y está sufriendo. He estado con ella, se ha tranquilizado un poco, mañana vuela a Senegal y va a estar con su familia, le vendrá muy bien. El lunes quiere estar de vuelta con el equipo. Está contenta aquí, se había integrado rápido. Le ha llegado esta desgracia, pero es una gran profesional y lo va a superar. Hace dos años murió su padre, esto es duro pero lo superará”, dice Toch.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s