Con ocho jugadoras a Salamanca

El IDK Gipuzkoa afronta la tercera jornada visitando mañana sábado (18.00 horas, en directo por canalfebtv.es) al Perfumerías Avenida, en el partido que significará su regreso al pabellón Würzburg, donde hace dos semanas cayó en la final de la Supercopa por 93-80. El equipo de Azu Muguruza llega al encuentro con un balance de una victoria y una derrota en las dos primeras jornadas y se medirá a un rival aún invicto en estos primeros compases de curso.

La obligada marcha de Astou Traore a Senegal debido al fallecimiento de su madre y la lesión de Pao Ferrari (circunstancias que se unen a la rescisión del contrato de Ieva Preskienyte), hacen que el IDK Gipuzkoa viaje mañana mismo en autobús a Salamanca con solo ocho jugadoras: Gaby Ocete, Lara González, Iulene Olabarria, Onintza Aduriz, Sara Iparragirre, María Eraunzetamurgil, Toch Sarr y Gisela Vega. El equipo tratará de mantener el buen tono exhibido en las dos primeras citas del curso y de sobreponerse a la ausencia de Traore, que había sido hasta ahora la máxima encestadora.

La dificultad del partido es máxima, ya que el Perfumerías Avenida tiene una plantilla de lujo y es el gran favorito a ganar la Liga Femenina. Respecto a la Supercopa, no está la pívot Kristine Vitola. La novedad es la base estadounidense Eric Wheeler, proveniente de la WNBA. Silvia Domínguez, Chrissy Givens, Gabriela Marginean, Laura Gil, Adaora Elonu o Jelena Milovanovic son las más destacadas jugadoras de un equipo con muchos recursos y muy difícil de superar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s