Sin opciones ante un Perfumerías Avenida arrollador

El IDK Gipuzkoa no ha podido dar la sorpresa y ha caído con claridad en el pabellón Würzburg ante el Perfumerías Avenida por 77-43, un resultado que le deja con un balance de 1-2 tras disputarse las tres primeras jornadas ligueras. La visita al actual campeón de Liga y Supercopa ya se intuía difícil y lo ha sido aún más por la ausencia de Astou Traore.

El Perfumerías Avenida ha comenzado el partido con intensidad y muchísimo acierto en el tiro exterior por parte de Silvia Domínguez y Givens, lo que le ha permitido poner un contundente 19-3 en apenas siete minutos. El IDK Gipuzkoa se ha ido poco a poco asentando y ha reaccionado, situándose 21-14 en el minuto 13. Sin embargo, el equipo de Azu Muguruza, con una rotación de solo ocho jugadoras frente a las diez que ha manejado Miguel Ángel Ortega, ha recibido un duro parcial de 20-2 que ha llevado el marcador hasta el 41-16 al descanso, poniendo el partido muy cuesta arriba.

En la reanudación las fuerzas han estado más equilibradas, pero el IDK Gipuzkoa no ha podido acortar distancias, en parte debido al citado acierto exterior del equipo local, que ha contado con muy buenos minutos de Erica Wheeler y que ha acabado el encuentro con un 10/13 en triples, circunstancia clave (junto con las 23 pérdidas de balón visitantes) en el abultado marcador final: 77-43. Azu Muguruza ha repartido mucho los minutos entre sus ocho jugadoras. Destacar el partido de Gisela Vega, con 12 puntos y 14 rebotes, y de las jóvenes Sara Iparragirre (9 puntos) y María Eraunzetamurgil (8 puntos). Ambas han jugado 25 y 31 minutos respectivamente, sus topes en la Liga Femenina.

El equipo regresa tras el partido a Donostia en autobús y el lunes por la mañana empieza a preparar ya su próximo partido, que le mide al Mann Filter Zaragoza el miércoles a las 12.00 horas en el Gasca.

Ficha

Perfumerías Avenida: Domínguez (11), Givens (15), Marginean (5), Laura Gil (2), Krivacevic (4) -cinco inicial- Wheeler (19), Quevedo (5), Salvadores (4), Elonu (8) y Milovanovic (4).

IDK Gipuzkoa: Ocete (2), Olabarria (3), Aduriz (3), Sarr (2), Vega (12) -cinco inicial- Lara González (4), Iparragirre (9) y Eraunzetamurgil (8).

Parciales: 21-10, 20-6, 16-10 y 20-17.

Árbitros: García León e Iglesias Ambrosio. Eliminada por faltas: Aduriz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s