Mal día y derrota

El IDK Gipuzkoa ha encajado una dura derrota ante el Mann Filter por 47-69 en el partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Femenina, que le deja con un balance de 1-3. El equipo guipuzcoano no ha tenido el día en ninguno de los apartados del juego, ha estado muy atascado en ataque y ha ido siempre a remolque del cuadro visitante, con una defensa muy intensa y por momentos dura.

El 2-7 inicial para el Mann Filter ha dado paso a un parcial de 6-0 gracias a la buena conexión entre Toch Sarr y Astou Traore (8-7), en los que han sido los mejores minutos por parte local. Sin embargo, un 0-7 en los dos últimos minutos del primer cuarto ha puesto el 12-20 y a partir de ahí el Mann Filter y tenido el control del encuentro, aumentando poco a poco la diferencia hasta el 27-41 al descanso. Por parte del IDK Gipuzkoa, la defensa no acababa de funcionar, cada canasta tenía que ser muy trabajada y tanto las pérdidas de balón como los problemas para cerrar el rebote han sido otros dos problemas en los dos primeros cuartos, en los que la única con acierto de cara al aro rival ha sido Traore, con 11 puntos.

En la reanudación el IDK Gipuzkoa ha saltado a la cancha con la intención de reducir esa desventaja de 14 puntos, pero ha sucedido lo contrario, ya que el equipo de Azu Muguruza, pese a mejorar su rendimiento atrás, ha seguido muy atascado en ataque. De hecho, solo ha anotado tres puntos en diez minutos, con un tiro libro y una bandeja de Lara González, y con un parcial de 3-15 el marcador ya se ha disparado a un 30-56 al término del tercer cuarto.

En el último acto, la remontada ya era imposible y el partido se ha convertido prácticamente en un intercambio de canastas que ha dejado el resultado definitivo en 47-69. Destacar el empeño del equipo hasta el final pese a que estaba siendo un día muy complicado. Las 22 pérdidas de balón y el flojo porcentaje en el lanzamiento lejano han sido dos de los factores que han pesado en el ataque del IDK Gipuzkoa, que no ha funcionado casi en ningún momento. Traore, con 20 puntos, ha sido la más acertada. Por parte visitante, Tetemondova, con 19 puntos, y Fedorenkova, con 15, han provocado continuos problemas.

El IDK Gipuzkoa no tiene mucho tiempo para lamentar la derrota, ya que el sábado disputa el partido de la quinta jornada. Será en Ferrol a las 16.30. Toca levantar la cabeza y buscar la victoria que se ha resistido hoy.

Ficha
IDK Gipuzkoa: Ocete 1, Onintza 0, Traore 20, Toch Sarr 6, Vega 6 -cinco inicial- Lara González 6, Iparragirre 4, Olabarria 2 y Eraunzetamurgil 2.

Mann Filter: Villegas 0, Dunham 9, Vanderwal 7, Tetemondova 19, Luci Pascua 5 -cinco inicial- Van den Adel 6, Federenkova 15, Esparcia 0 y Jenkins 8

Parciales: 12-20, 15-21, 3-15 y 17-13

Árbitros: Quintas Álvarez y Marcos Gómez.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s