El equipo de Primera abre la temporada

El Ibaeta Bera Bera UPV, inmerso en el proyecto Donosti Basket Neskak que forman el IDK Gipuzkoa, el Bera Bera y el Easo, abre mañana sábado (15 de octubre) visitando al Leioa la temporada en Primera Femenina, categoría inmediatamente inferior a la Liga Femenina 2. La competición la forman doce equipos (ocho vizcainos, dos navarros, un alavés y solo un guipuzcoano) y el primero se clasifica directamente para la fase de ascenso a la LF2, mientras que del segundo al quinto juegan una Final Four cuyo ganador disputa esa fase de ascenso. Por debajo, este año no hay descensos. El objetivo del equipo entrenado por Sergio Beristain y Víctor Bravo ‘Sixer’ es estar en la pelea por la zona alta, aunque se espera una liga muy igualada.

Forman la plantilla: Oihana Arzallus, Garazi Alza, Ainhoa Taboada, Lucía Lomas, Uxue Morejon, Saioa Altzaga, Alazne Larrea, Maialen Egea, Adriana Maraña, Ana Pérez, Eunate Otegui y Lide Rementería. Tres de ellas -Taboada, Larrea y Egea- compaginan los entrenamientos del Ibaeta Bera Bera UPV con los del IDK Gipuzkoa.

Por otra parte, el equipo júnior del Donosti Basket Neskak, denominado Ibaeta Easo DBN, está ya metido de lleno en la competición y mañana sábado visita al Araski en la que será ya la sexta jornada. Hasta ahora, el equipo entrenado por Xabi Zubimendi marcha cuarto con un balance de tres victorias y dos derrotas. El grupo lo forman ocho equipos y el objetivo es quedar entre los cinco primeros para entrar en la A1.

Forman la plantilla: Naiara Rubio, Paula Olavarría, Aitana Alcalde, Ana Arconada, María Astier, Leire Pereda, Sofía Liz, Julia Vicente, Alba González e Irene Barbé. Además, Alazne Larrea, de categoría júnior, podría reforzar al equipo en la segunda parte de la temporada y hay que añadir a María Artetxe, aún lesionada de la rodilla.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s