Un 21-2 en el último cuarto provoca la derrota

El IDK Gipuzkoa ha caído esta tarde por 70-63 en su visita al Star Center-Uni Ferrol, un tropiezo que deja al conjunto guipuzcoano con un balance de 1-4 una vez disputadas cinco jornadas. Las de Azu Muguruza han llevado el partido controlado hasta el minuto 30, pero un fatídico parcial de 21-2 en un último cuarto negado en ataque ha provocado este duro revés.

El IDK Gipuzkoa ha empezado perdiendo 13-5, pero un tiempo muerto de Azu Muguruza ha reordenado las ideas del equipo y una extraordinaria racha de Astou Traore, autora de 14 puntos en cinco minutos, ha permitido a las donostiarras alcanzar el final del primer cuarto con ventaja (22-26). A partir de ahí, el IDK Gipuzkoa ha llevado el control del choque y los triples de Traore y Iulene Olabarria, además de los buenos minutos de Gaby Ocete y María Eraunzetamurgil, han dejado un buen 35-46 al descanso. El juego en ataque fluía y la mejor muestra era el 12/20 en tiros de dos y el 6/11 en triples.

La dinámica ha sido parecida en la reanudación. Onintza Aduriz y Gisela Vega han tomado el relevo anotador y el IDK Gipuzkoa, fuerte en defensa y encontrando siempre alguna opción en ataque, ha seguido dominando con cierta comodidad, lo que se reflejaba en el marcador: 49-61 en el minuto 30. La primera canasta del último cuarto ha sido obra de Aduriz (49-63), que ha aportado en todas las facetas del juego (12 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes), pero a partir de ahí el equipo de Azu Muguruza se ha atascado totalmente, no ha vuelto a ver aro y el Ferrol ha ido minando la diferencia. A 5.15 del final, Azu Muguruza ha pedido tiempo muerto con 57-63, pero su equipo no ha reaccionado, cometiendo errores en ataque que han dado vida a las gallegas. Estas lo han aprovechado para sellar un parcial de 21-2 en los últimos diez minutos y arrebatar el triunfo al IDK Gipuzkoa.

Traore, con 19 puntos (todos ellos en los primeros 20 minutos) ha sido la máxima anotadora por parte visitante, mientras que entre las locales ha destacado Beatriz Sánchez Marrufo, con 20 puntos, y María Pérez Araujo, con 15. El equipo regresa en autobús a Donostia y el lunes empieza a preparar el siguiente choque, el sábado día 22 contra el CB Al-Qázeres-Extremadura en el Gasca.

Ficha

Star Center-Uni Ferrol: Suárez 5, Pérez Araujo 15, Sánchez Marrufo 20, Kesanen 11, Barbee 9 -cinco inicial- Calvo Díaz 0, Cabrera 3 y Lyon 7.

IDK Gipuzkoa: Ocete 7, Lara González 0, Traore 19, Sarr 4, Vega 8 -cinco inicial- Olabarria 9, Aduriz 12 y Eraunzetamurgil 4. No ha jugado: Iparragirre.

Parciales: 22-26, 13-20, 14-15 y 21-2.

Árbitros: Carpallo Miguélez y Ríos Marcos. Eliminadas: Traore y Sarr.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s