Azu y Astou confían en la recuperación del equipo

La entrenadora, Azu Muguruza, y la máxima anotadora, Astou Traore, confían en que el IDK Gipuzkoa ponga fin a su mala racha y lleguen las victorias.

Azu Muguruza: “Corregir lo que no hacemos bien y estar unidas”

(Semana con derrotas ante Mann Filter y Ferrol)
“Las dos derrotas no tuvieron nada que ver. Contra Mann Filter no estuvimos en ningún momento ni en defensa ni en ataque, el equipo estaba out, no sé qué nos pasó. Trabajamos para recuperar el espíritu del equipo y competir mejor en Ferrol, lo conseguimos, durante tres cuartos jugamos muy bien, haciendo un buen partido, pero llegó el último cuarto, la clave fue que fallamos una serie de tiros cómodos y liberados, ellas nos metieron un par de canastas y tuvimos miedo a ganar. Tiramos trece tiros a canasta sin una opsición clara y no metimos. Tenemos que trabajar en estar bien los 40 minutos e intentar ganar”

(Situación anímica de la plantilla)
“Hasta ahora como nos conocíamos muy bien entre todas, sabíamos un poco por dónde había que atacar a cada una, la confianza plena que teníamos unas en otras, nos uníamos mucho. Ahora estamos en un proceso diferente y estamos trabajando en que todas sean capaces de hacer lo que hacíamos antes, unirnos para conseguir un mismo objetivo. A ver cómo responde la gente”

(Inicio difícil)
“Para nosotros ha sido un poco montaña ruso este inicio. Nos han pasado demasiadas cosas y hemos tenido poco margen para corregir entre partido y partido, y eso ha generado desconfianza en el equipo. A ver ahora teniendo semanas completas de entrenamiento si somos capaces de ganar esa confianza”

(Situación clasificatoria)
“No es algo que me preocupa, cada año empezamos así por desgracia y le hemos dado la vuelta. Durante la temporada todos los equipos pasamos por rachas, ahora mismo hay que confiar en que la racha buena está por llegar, creer en ello”

(Próximo rival: Cáceres)
“Cáceres ha hecho una buena plantilla y ha arrancado la liga bien, eso genera mucha confianza. Pero todos los partidos son disputables”

(Unión como receta para dar la vuelta a la situación)
“Lo que espero del equipo y lo que le pido es que sea equipo, que estén unidas, que confíen en los entrenadores, que si confían esto se sacará adelante. El problema es que cada una empiece a tirar para un lado, vamos a intentar corregir lo que no estamos haciendo cada una y a partir de ahí esto se puede sacar perfectamente”.
Astou Traore: “Prefiero meter menos puntos y ganar”

(Máxima anotadora de la Liga pero solo una victoria)
“Estoy metiendo puntos, pero no supone nada meter 20 o 25 puntos si perdemos. Prefiero que metamos cada una 10 y ganar”

(Rápida adaptación al IDK Gipuzkoa)
“Al equipo me he adaptado muy rápido, conocía a varias jugadoras, hay feeling en pista. Con Toch hace años que juego en la selección de Senegal, nos conocemos desde hace muchos años, con Gaby y Pao también he jugado. Con Gisela no he jugado pero la conocía”

(Duro momento personal por el fallecimiento de su madre)
“Estoy un poco triste, pero ahora estoy con el equipo, me han ayudado mucho la presidenta, la entrenadora y las compañeras, se lo agradezco a todas”

(Confianza en remontar)
“Confío en que el equipo empiece a ganar. He venido para dos meses y espero lograr aquí el máximo número de victorias”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s