Objetivo: zanjar la mala racha

El IDK Gipuzkoa recibe mañana sábado en el Gasca (18.00 horas) al CB Al-Qázeres Extremadura, en el partido correspondiente a la sexta jornada liguera, con un único objetivo en mente: poner fin a la mala racha de cuatro derrotas consecutivas y volver a saborear un triunfo. Para ello quiere hacerse fuerte de nuevo en su pabellón frente a un rival que ha empezado muy bien la temporada, con tres victorias en cinco jornadas.

Tras superar al Embutidos Pajariel Bembibre en la primera cita del curso, el IDK Gipuzkoa no ha vuelto a ganar, lo que le ha dejado con un balance de 1-4. La semana pasada fue especialmente complicada porque al mal día contra el Mann Filter le siguió una derrota en Ferrol después de 30 minutos de muy buen juego y un parcial de 21-2 en contra en los últimos diez minutos. Por eso, el equipo de Azu Muguruza quiere aferrarse a ese buen nivel exhibido durante tres cuartos y trasladarlo al partido completo para ganar, manteniendo tanto la solidez defensiva como la fluidez en ataque. La convocatoria la forman las nueve jugadoras del primer equipo: Gaby Ocete, Lara González, Iulene Olabarria, Sara Iparragirre, Astou Traore, Onintza Aduriz, Toch Sarr, María Eraunzetamurgil y Gisela Vega. Sigue siendo baja Pao Ferrari, que ha dejado las muletas y continúa avanzando en su recuperación, pero que aún estará fuera del equipo varias semanas más.

El CB Al-Qázeres Extremadura ha vuelto esta temporada a la Liga Femenina después de perder la categoría en 2015 y lo ha hecho con buen pie, ya que tiene un balance de 3-2. Una de sus jugadoras es Miriam Forasté, que vuelve al Gasca después de cuatro años defendiendo la camiseta del IDK Gipuzkoa, logrando el ascenso en 2013 y jugando luego tres campañas en Liga Femenina. Las mejores anotadoras del equipo entrenado por Jacinto Carbajal son Julia Forster (16 puntos por partido a los que añade 11,8 rebotes), Ameryst Danae Alston (15,2 puntos) y Pamela Catherine Rosanio (13,6 puntos). Además, Forasté promedia 9 puntos y 3,4 rebotes. En definitiva, un rival en buena racha que exigirá hacer un buen partido al IDK Gipuzkoa para ganar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s