Brillante reencuentro con la victoria

El IDK Gipuzkoa ha logrado su objetivo de poner fin a la mala racha y lo ha hecho de forma brillante, logrando un gran triunfo por 66-41 frente al CB Al-Qázeres Extremadura esta tarde en el Gasca, un resultado que le deja con un balance de 2-4 al término de la sexta jornada liguera. La concentración en defensa y la fluidez en el movimiento de balón en ataque han permitido al IDK Gipuzkoa superar a un rival que llegaba en un buen momento.
El equipo ha saltado a la cancha con mucha intensidad y, salvo el 0-2 y el 3-4, ha ido siempre por delante en el marcador. La conexión entre Astou Traore y Toch Sarr ha permitido al IDK Gipuzkoa lograr un parcial de 8-0 y ponerse 11-4, renta que ha mantenido hasta el final del primer cuarto (21-14). Lejos de bajar su nivel, las de Azu Muguruza han dado un plus en defensa y han ahogado por completo a un CB Al-Qázeres Extremadura que ha estado más de cinco minutos sin anotar, lo que se ha traducido en un parcial de 11-0 que ha abierto una importante brecha en el marcador: 32-14. Las visitantes han reaccionado ligeramente (34-21), pero un tiempo muerto de Azu ha dado otro impulso al equipo, que con un triple de Gaby Ocete y una acción de Onintza Aduriz se ha ido el descanso con 18 de ventaja (39-21).
En la reanudación la produccion ofensiva ha bajado, pero el buen tono en defensa se mantenía, así que la victoria no ha corrido peligro en ningún momento. Gisela Vega, que ha acabado con 22 rebotes y 15 puntos, ha dominado la zona y Traore ha sido la referencia en ataque, con 19 tantos. Destacar también los 10 puntos tanto de Gaby Ocete como de Toch Sarr, que además han repartido 7 y 6 asistencias respectivamente. El 53-30 al término del tercer cuarto ha dado paso a un último acto de intercambio de canastas y el 66-41 final ha supuesto a su vez la máxima renta del partido para el IDK Gipuzkoa, que respira con un triunfo necesario fruto de un óptimo trabajo de todas las jugadoras.
Ficha
IDK Gipuzkoa: Ocete (10), Olabarria (6), Traore (19), Toch Sarr (10), Vega (15) -cinco inicial- Lara González (2), Iparragirre (0), Aduriz (4). No ha jugado: Eraunzetamurgil.
CB Al-Qázeres Extremadura: Rosanio (14), Ramos (2), Alston (5), Forster (6), Forasté (8) -cinco inicial- Romero (0), Dacic (6), Corrales (0), Vrancic (0).
Parciales: 21-14, 18-7, 14-9 y 13-11
Árbitros: González Zumajo y Lázaro Rodríguez.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s