Una defensa de récord

La victoria cosechada por el IDK Gipuzkoa este pasado sábado frente al CB Al-Qázeres Extremadura en el Gasca vino acompañada por una histórica marca en Liga Femenina para el equipo de Azu Muguruza, ya que los 41 puntos anotados por el conjunto extremeño suponen la anotación más baja recibida por el IDK Gipuzkoa en sus cuatro temporadas en la máxima categoría.

Hasta ahora la mejor cifra defensiva era el 42-61 conseguido la pasada campaña en la cancha del C.R.E.F. ¡Hola!. Además, las guipuzcoanas habían dejado a su rival en 48 puntos en otras cuatro ocasiones: al Bizkaia GDKO en la temporada 2013-14 (victoria por 48-63), al Campus Promete en la 2014-15 (victoria por 66-48), al Spar Gran Canaria en la 2015-16 (triunfo por 48-75) y al Quesos El Pastor también en la 2015-16 (triunfo por 48-55). Cifras destacables pero que quedan ya por detrás de esos 41 encajados este pasado sábado.

Contundentes y 100% concentradas”

Una de las jugadoras clave en ese funcionamiento defensivo fue Gisela Vega, que capturó 22 rebotes, igualando por cierto el tope individual del club en Liga Femenina, que estaba en poder de Cierra Bravard. “En defensa salimos a matar, impusimos desde el principio nuestro ritmo. Todas nos contagiamos y cada una sumó”, comenta la pívot argentina.

El equipo saltó a la cancha muy mentalizado después del duro trabajo realizado entre semana. “Hicimos entrenamientos duros y exigentes, defendiendo fuerte. Con este partido hemos recuperado sensaciones. No les dimos opciones, estuvimos contundentes y 100% concentradas. Hay que seguir así. Estamos contentas porque se cumplió el trabajo que nos pedía la entrenadora”, destaca Gisela Vega, quien no ha entrado en el quinteto de la sexta jornada pese a ser la tercera jugadora más valorada. La razón es que las dos con más valoración, Margaret Lyon (Star Center-Uni Ferrol) y Mariam Coulibaly (Spar Gran Canaria) también son pivots.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s