Exigente derbi en Vitoria

El IDK Gipuzkoa, reforzado tras su victoria del pasado sábado contra el CB Al-Qázeres Extremadura, afronta mañana (18.30 horas) su primer derbi de la temporada, ya que visita a otro recién ascendido, el Lacturale Araski, que está protagonizando un gran inicio de campaña con cuatro victorias en seis jornadas. El equipo de Azu Muguruza, por su parte, afronta el choque con un balance de 2-4.

Romper la racha de cuatro derrotas consecutivas, y hacerlo tras una muy buena actuación del equipo basada en una gran intensidad y concentración en defensa (el CB Al-Qázeres solo anotó 41 puntos), ha dado ánimos renovados al IDK Gipuzkoa, que también se sintió cómodo en ataque y que quiere dar continuidad a esa actuación mañana en el Polideportivo Mendizorrotza. Azu Muguruza cuenta con las nueve jugadoras del primer equipo: Gaby Ocete, Lara González, Iulene Olabarria, Sara Iparragirre, Astou Traore, Onintza Aduriz, María Eraunzetamurgil, Toch Sarr y Gisela Vega.

El Lacturale Araski suma ya cuatro victorias, tres de ellas en Mendizorrotza, donde está invicto, así que su aterrizaje en Liga Femenina, tras proclamarse el pasado curso campeón de la Liga Femenina 2, no ha podido ser mejor. La entrenadora, Made Urieta, cuenta con jugadoras de la talla de la pívot Vanessa Gidden, ex del Girona y el Perfumerías Avenida, que promedia 12,5 puntos y 8,5 rebotes por partido, la ala-pívot Margaret Roundtree (13,8 puntos y 7,5 rebotes) o la alero María Liñeira (10,7 puntos). También destacan la base Roselis Silva, ex jugadora del Añares Rioja ISB, o la escolta guipuzcoana Ane Aldalur, formada hasta 2015 en la cantera del Bera Bera y el Donosti Basket Neskak. Un equipo fuerte y compensado, así que el derbi se presenta muy exigente para el IDK Gipuzkoa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s