El IDK Gipuzkoa cae en un partido de alternativas

El IDK Gipuzkoa ha perdido por 64-60 frente al Lacturale Araski en el derbi disputado esta tarde en Mendizorrotza. Ha sido un partido de alternativas, en el que el equipo entrenado por Azu Muguruza ha sido capaz de igualar a 52 cuando iba perdiendo por 14 puntos (50-36) pero no ha podido rematar la faena. El resultado le deja con un balance de 2-5 al término de la séptima jornada.

Los primeros minutos del derbi han sido igualados, con el IDK liderado por sus dos jugadoras senegalesas, ya que entre Toch Sarr y Astou Traore han metido 15 de los 17 puntos de su equipo (19-17 al término del primer cuarto). Una nueva canasta de Sarr ha igualado a 19, pero a partir de ahí el Araski ha ido poco a poco marcando el ritmo y con un parcial de 9-0 ha colocado un 37-27 que Sarr, con un triple, ha dejado en 37-30 al descanso.

En la reanudación el IDK Gipuzkoa no se ha sentido cómodo en ningún momento y le ha costado mucho anotar, lo que añadido al acierto del conjunto vitoriano ha supuesto que la desventaja alcanzara los 14 puntos (50-36) en el minuto 24. En ese momento Azu Muguruza ha pedido tiempo muerto, lo que ha aclarado las ideas del IDK Gipuzkoa, que ha hecho un parcial de 2-11 para dejar el marcador en 52-47 al término del tercer cuarto. Los puntos de Gaby Ocete y Gisela Vega han sido claves para acercarse.

La remontada ha continuado luego con acciones de Sara Iparragirre y María Eraunzetamurgil, que han situado el 52-52 en el minuto 32. Empezaba entonces un partido nuevo en el que el IDK Gipuzkoa no ha podido consumar la remontada. El Araski se ha puesto 58-52, que dos acciones de Vega y Ocete han dejado en 58-56, pero Gidden y Roundtree han decidido y han provocado la derrota del equipo guipuzcoano, al que le ha faltado acierto en esa recta final y ha acabado cayendo en el primer derbi de la temporada. Toch Sarr, con 15 puntos, ha sido la máxima anotadora, mientras que Gisela Vega ha sumado 12 puntos y 14 rebotes. Las 23 pérdidas de balón y el 1/11 en triples han sido dos de los factores que explican la derrota.

Ficha

Araski: Velasco (0), Tudanca (10), Roundtree (12), Liñeira (9), Gidden (19) -cinco inicial- Etxarri (0), Aldalur (0), Agirre (5), Pardo (5) y Silva (4).

IDK Gipuzkoa: Ocete (11), Aduriz (4), Traore (12), Sarr (15), Vega (12) -cinco inicial- Lara González (0), Olabarria (1), Iparragirre (3) y Eraunzetamurgil (2)

Parciales: 19-17, 18-13, 15-17 y 12-13

Árbitros: Terreros San Miguel y López Lecuona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s