Toch Sarr, máxima anotadora del IDK Gipuzkoa en Liga Femenina

Toch Sarr es ya la máxima anotadora del IDK Gipuzkoa en la Liga Femenina, categoría en la que el club cumple su cuarta temporada. La ala-pívot senegalesa, con los 15 puntos que metió el sábado pasado en Vitoria ante el Lacturale Araski, totaliza 959 con la camiseta guipuzcoana en la LF, superando a Arantxa Novo, que metió 944 en tres campañas.

Es un dato que me anima a seguir trabajando, me motiva mucho, pero que no lo he logrado solo yo, sino gracias a la ayuda del equipo”, comenta Toch Sarr, que llegó a Donostia en 2009 y jugó dos temporadas en Liga Femenina 2 para fichar por el Girona (donde estuvo otros dos cursos) y volver en 2013 coincidiendo con el ascenso del IDK Gipuzkoa. Sus números tienen aún mayor mérito teniendo en cuenta que en estos tres años y pico ha sido madre de mellizas y ha sufrido una grave lesión de rodilla, lo que le ha hecho perderse varios partidos y afrontar sendos procesos de recuperación: “Después de dar a luz al mes y medio volví, y este año me ha tocado lo de la rodilla. Seguramente otras hubieran pensado en colgar las botas, pero yo nunca, sino en volver a entrenar y jugar y hacerlo lo mejor posible”.

La jugadora del IDK Gipuzkoa va poco a poco recuperando el tono: “Este año tengo un reto especial, llegar a mi máximo nivel, estoy trabajando para ello. Quiero recuperar la chispa y la velocidad, no lo tengo al 100%, por eso estoy trabajando, porque no es fácil jugar habiendo perdido un poco de ritmo. Noto que hay rivales que están un paso por delante de mí”.

Otro de los rasgos destacados de Toch Sarr es su visión de juego y su capacidad de dar asistencias a sus compañeras: “Como no estoy al 100%, intento generar juego y dar asistencias. Es parte de mi juego también, me gusta meter puntos y dar pases, es uno de mis puntos fuertes. Seguiré haciéndolo”.

En cuanto al equipo, la senegalesa confía en recuperarse de la reciente derrota en Vitoria ganando este próximo sábado al Spar Gran Canaria (Gasca, 18.30 horas): “Hay que ganar sí o sí, primero porque tenemos ventaja de jugar en casa. No nos fiamos del Gran Canaria, esta liga está loca y cualquiera puede ganar a cualquiera. Vamos a trabajar duro y tratar de ganar, que es muy importante. Si jugamos como las dos últimas semanas y damos un poco más, sacaremos el partido”.

Datos Toch Sarr

959 puntos en 74 partidos con el IDK Gipuzkoa en Liga Femenina

Medias de puntos:

-Temporada 2013-14: 14,7

-Temporada 2014-15: 11,8

-Temporada 2015-16: 14,4

-Temporada 2016-17: 7,9

Medias de asistencias:

-Temporada 2013-14: 1,9

-Temporada 2014-15: 3,3

-Temporada 2015-16: 2,5

-Temporada 2016-17: 2,6

Máximas anotadoras IDK Gipuzkoa en Liga Femenina

Toch Sarr 959 puntos

Arantxa Novo 944

Miriam Forasté 604

Iulene Olabarria 497

Cierra Bravard 417

Onintza Aduriz 402

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s