La pívot Nadia Colhado, refuerzo hasta final de temporada

La pívot Nadia Colhado (Marialva, Brasil, 25 de febrero de 1989) reforzará al IDK Gipuzkoa hasta final de temporada. La jugadora sudamericana llega mañana jueves a Donostia, el viernes llevará a cabo su primer entrenamiento con el equipo y el sábado podría estrenarse en el partido de la octava jornada ante el Spar Gran Canaria (Gasca, 18.00 horas).

El IDK Gipuzkoa buscaba una jugadora para reforzar el juego interior y la ha encontrado en Nadia Colhado, que había empezado la temporada en el Sampaio Basquete de su país después de competir en los Juegos Olímpicos en las filas de la selección anfitriona, Brasil. Se trata de una jugadora corpulenta (mide 193 centímetros) y de gran experiencia pese a su juventud. Es una pívot de mucha presencia física, intimidadora en defensa, con buena capacidad para ir al rebote y con movilidad en ataque, lo que le permite aportar también en el aspecto anotador.

Nadia Colhado ha desarrollado casi toda su carrera en la liga brasileña, donde ha militado en los siguientes equipos: Divino/COC/Jundiaí, Sao Caetano, Santo André, Sao Jose, Sport Recife y Sampaio Basquete, con el que la pasada campaña promedió 11,6 puntos, 9,8 rebotes y 1,4 tapones, con un 49,8% en tiros de campo. Tiene también experiencia en España, ya que en el curso 2007-08 jugó en Primera Femenina en las filas del Universidad de León, filial del CB San José. Además, en las temporadas 2014 y 2015 militó en los Atlanta Dream de la WNBA, jugando un total de 22 partidos promediando 2,3 puntos y 1,4 rebotes en 7,2 minutos. La pívot tiene también una destacada trayectoria con la selección de su país. Internacional absoluta desde 2009, ha disputado los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, el Mundial de Turquía en 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro este pasado verano, además de tres FIBA Américas (2011, 2013 y 2015).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s