El IDK Gipuzkoa decide tras el descanso

El IDK Gipuzkoa se ha impuesto por 70-57 al Spar Gran Canaria esta tarde en el Gasca, sumando así su tercera victoria de la temporada y situándose con un balance de 3-5 al término de la octava jornada liguera. Tras un igualado primer tiempo, el equipo de Azu Muguruza ha mejorado en la reanudación y ha decidido el choque con una protagonista de excepción, la recién llegada Nadia Colhado, que ha acabado con 17 puntos y 12 rebotes en su haber. Un debut inmejorable para la brasileña.

El conjunto guipuzcoano ha comenzado dominando gracias a los puntos de Toch Sarr y Astou Traore, que con seis puntos por cabeza han permitido al IDK Gipuzkoa acabar el primer cuarto con siete puntos de renta (18-11). Sin embargo, el Spar Gran Canaria, que llegaba al Gasca muy necesitado después de haber perdido los siete partidos anteriores, se ha activado en el segundo cuarto, el IDK Gipuzkoa se ha atascado en ataque y el marcador se ha estrechado: 30-27 al descanso.

Tras el paso por vestuarios, las jugadoras de Azu Muguruza han saltado a la cancha mostrándose muy intensas. Nadia Colhado, que ya había jugado siete minutos en los dos primeros cuartos, ha salido de inicio junto a Lara González, y ambas han permitido al equipo dar un paso adelante en defensa, lo que unido a una muy buena circulación de balón ha permitido empezar a abrir hueco gracias a los puntos de Traore y Colhado, que han asumido el peso ofensivo (40-31).

El IDK Gipuzkoa dominaba el ritmo del partido y ha llegado a tener hasta 17 puntos de ventaja (52-35) gracias a varios contraataques. El Spar Gran Canaria no se ha dado por vencido y ha logrado un parcial de 0-9 que ha puesto el 52-44 en los primeros instantes del último cuarto, pero el equipo de Azu Muguruza ha vuelto a apretar en defensa y se ha encomendado a la inspiración de Colhado para decidir el encuentro, rematado por un triple de Gaby Ocete y dos tiros libres de Traore (70-57). La senegalesa, con 19 puntos, ha sido la máxima anotadora, seguida de Colhado, que en su estreno con la camiseta del IDK Gipuzkoa ha sumado 17 puntos y 12 rebotes en 27 minutos. Destacar también los 12 puntos de Toch Sarr y los 11 puntos y 6 asistencias de Ocete, así como la labor defensiva de Lara González. Además, Iulene Olabarria, con sus 3 puntos de hoy, ha llegado a los 500 en Liga Femenina. Una cifra redonda para la capitana.

Ficha

IDK Gipuzkoa: Ocete (11), Olabarria (3), Traore (19), Sarr (12), Vega (4) -cinco inicial- Lara González (4), Iparragirre (0), Aduriz (0), Eraunzetamurgil (0) y Colhado (17).

Spar Gran Canaria: Lacorzana (0), Harris (11), Brock (6), Stejskalova (7), Coulibaly (12) -cinco inicial- Nwaigwe (4), Junio (5), Royo (6) y Rodríguez Domínguez (6).

Parciales: 18-11, 30-27, 22-13, 18-17.

Árbitros: Zamora Rodríguez y Areste Giralt.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s