“Puedo dar puntos, rebotes y defensa”

Nadia Colhado se muestra satisfecha por su estreno con la camiseta del IDK Gipuzkoa, que tuvo lugar el pasado sábado y se saldó con triunfo del equipo guipuzcoano y con una actuación personal que se resume en 17 puntos, 12 rebotes y una importante aportación defensiva en 27 minutos. “Estoy muy contenta porque ganamos y yo conseguí hacer un buen partido. Me sentí muy cómoda con mis compañeras. La entrenadora me pidió que jugara dentro y salió bien”.

La pívot brasileña ha tenido un impacto inmediato, ya que había aterrizado en Donostia el jueves, apenas 48 horas antes del encuentro ante el Spar Gran Canaria. Viajó toda la noche, pero no acusó el cambio horario. Su truco fue sencillo. “Dormí todo el viaje, así que me encontraba bien”, sonríe. Entre el viaje y el partido, un solo entrenamiento con sus nuevas compañeras: “Todas las chicas han sido muy receptivas conmigo. Conocía a Pao y Gisela de haber jugado contra ellas”.

Nadia Colhado es de Marialva, “un pueblo al sur de Brasil que no tiene costa”, así que está encantada con que haya playa en Donostia: “Me gusta la ciudad, es muy linda, sobre todo la playa”. La pívot de 1,93 tiene una experiencia anterior en España, ya que en la temporada 2007-08 jugó en el Universidad de León, filial del San José: “Era muy biña, pero fue una buena experiencia. Entrené con grandes jugadoras de Liga Femenina, pero no llegué a jugar con el primer equipo. Recuerdo que hacía mucho frío”. A partir de ahí, ha desarrollado su carrera “en la liga brasileña, en la WNBA y en la selección”.

Ahora tenía ganas de volver a probar fuera de su país, así que la oferta del IDK Gipuzkoa llegó en un buen momento: “Hace unos meses ya me llamó el IDK Gipuzkoa, pero tenía contrato. Ahora mi equipo en Brasil no tenía dinero, me volvieron a llamar y esta vez vine. Estoy muy contenta, estoy en una buena edad para probar cosas nuevas. No me lo pensé, quería jugar aquí”.

Nadia Colhado espera aporta muchas cosas al equipo de Azu Muguruza: “Puedo dar puntos, rebotes y defensas. Tengo más que ofrecer que lo que hice el otro día, tengo mucho por mejorar y espero de aquí en adelante dar más cosas. Todo por el equipo”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s