La fiabilidad de Astou Traore

Astou Traore, gracias a los 19 puntos anotados este pasado sábado frente al Spar Gran Canaria, se consolidó como máxima anotadora de la Liga Femenina. Al término de la octava jornada, la alero del IDK Gipuzkoa promedia 18,3 puntos por encuentro, liderando el ranking de anotadoras por delante de Destiny Williams, del C.R.E.F. ¡Hola! (17,88), Ariel Edwards, del Embutidos Pajariel Bembibre (17,29), Haley Peters, del Spar Citylift Girona (16,38) y Amisha Carter, del Lointek Gernika Bizkaia (16,25), que completan el top 5.

La jugadora senegalesa anotó 14 puntos en su debut frente al Embutidos Pajariel Bembibre, apenas 48 horas después de aterrizar en Donostia, metiendo además la canasta del triunfo, y desde entonces ha mantenido una gran regularidad, siendo 12 puntos su anotación más baja en las filas del IDK Gipuzkoa. Su secuencia de puntos en los siete partidos disputados (se perdió uno por motivos familiares) hasta la fecha es: 14, 25, 20, 19, 19, 12 y 19. Destacan sus buenos porcentajes, ya que acredita un 32/54 en tiros de dos, un 9/32 en triples y un 37/45 en tiros libres. Además, es la jugadora que más faltas recibe, con 5,14 por partido y la que más veces acude a la línea de personal en toda la Liga Femenina.

Su adaptación al IDK Gipuzkoa fue muy rápida, a lo que ayudó el hecho de que conociera a varias compañeras. Coincidió con Gaby Ocete y Pao Ferrari en el Sóller Bon Día en la temporada 2011-12 y es amiga de Toch Sarr, ya que ambas han jugado juntas en la selección de Senegal desde categorías inferiores hasta la absoluta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s