María Eraunzetamurgil, adiós a la temporada por lesión

María Eraunzetamurgil sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, grave lesión que le hará perderse el resto de la temporada. La joven ala-pívot de 18 años (nació el 28 de julio de 1998 en Donostia) se dañó la rodilla en el entrenamiento del lunes por la tarde en una acción fortuita y las pruebas a las que se sometió el martes y ayer miércoles determinaron esta lesión que le hará estar fuera de las pistas durante varios meses.

La jugadora del IDK Gipuzkoa debutó con el primer equipo en la temporada 2014-15, así que el actual es su tercer curso a las órdenes de Azu Muguruza. En su primera campaña totalizó 91 minutos en ocho partidos, en la siguiente 172 minutos en 18 encuentros y en la actual llevaba 104 minutos en cancha divididos en ocho partidos. Además, este pasado verano logró la medalla de plata en el Europeo sub’18 junto a su compañera de equipo Sara Iparragirre.

En los próximos días anunciaremos cuándo pasa Eraunzetamurgil por el quirófano y cuál puede ser aproximadamente el periodo de recuperación. En cualquier caso, la ala-pívot tiene que decir adiós a la temporada 2016-17.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s