Azu: “A ver si somos capaces de ir hacia arriba”

Después de tres días de descanso, el IDK Gipuzkoa ha vuelto hoy lunes al trabajo en el Gasca y Azu Muguruza ha aprovechado para repasar la actualidad del equipo, que ha presentado numerosas novedades en las últimas dos semanas: la lesión de María Eraunzetamurgil, la rescisión del contrato de Gisela Vega, el fichaje de Nadia Colhado y la marcha ya confirmada de Astou Traore después del partido de este próximo domingo contra el C.R.E.F. ¡Hola! en el Gasca (12.15 horas).

Han sido muchas cosas en poco tiempo, por eso esta pasada semana ha valido para centrarnos y empezar un poco de nuevo con el equipo que va a estar en pista desde ahora. Hemos hecho trabajo en pista y también trabajo fuera de pista a nivel individual y colectivo para intentar que todo el mundo cogiera fuerzas y se motivara, y preparando un poco la vuelta de Pao Ferrari”.

Precisamente el retorno de la escolta paraguaya es la mejor noticia: “Ella venía a cumplir un rol que se nos quedó vacío con su lesión, eso hay que prepararlo también y en eso estamos incidiendo. Con Pao lo que vuelve es un liderezgo en la pista, esa jugadora que da tranquilidad y confianza a las demás, que es un poco lo que nos ha faltado en algunos finales igualados. Con Pao eso no va a ocurrir”.

La entrenadora del IDK Gipuzkoa ha explicado la rescisión del contrato de Gisela Vega y lo que eso supone a nivel de plantilla: “Ella es una jugadora que quería unos minutos que veía que no iba a tener, y a partir de ahí ha preferido cambiar de sitio. Su sitio se cubre con Nadia, lo que pasa es que sin Astou y María se nos queda mucho vacío. Estamos pocas jugadoras, y estamos buscando una jugadora para ocupar ese vacío que dejan Astou y María. Realmente la oferta del Galatasaray a Astou es cuatro veces lo que le podemos dar aquí. Ella está muy a gusto, pero ante una oferta así es inviable que siga”.

Los contratiempos, numerosos, no desaniman a Azu Muguruza: “Primero fue la lesión de Pao, que ya empiezas la liga no con una piedra en el camino, sino con una roca. A partir de ahí se han ido sucediendo las cosas pero no puedes estar lamentándote, sino seguir adelante, tomar medidas y gracias a eso tenemos al menos tres victorias, que no está tan mal tal y como está la liga. Vamos a ver si ahora somos capaces de ir hacia arriba”.

En las últimas horas otro de los nombres propios ha sido el de Gaby Ocete, que sigue en el IDK Gipuzkoa pese a haber recibido una oferta importante, tal y como cuenta Azu: “Un club le ha hecho una oferta a Gaby, pero para nosotras era imposible dejar que se fuera. Como club le dejamos ver que la apuesta en verano había sido ella, fue la primera persona por la que apostamos y ahora mismo no podía salir. Ella lo ha entendido, está muy a gusto aquí y nos ha transmitido que va a acabar lo que ha empezado y a por todas”.

La entrenadora donostiarra tiene claro que el equipo debe reforzarse, ya que cuando se vaya Astou Traore la plantilla quedará compuesta por ocho jugadoras: “No queremos precipitarnos para fichar, sino buscar una jugadora que realmente nos pueda ayudar. No queremos fichar cualquier jugadora, sino mirar y ver la oportunidad. Si surge la oportunidad ya, ficharemos. Estamos en ello. Si puede ser ahora, pues será ahora; si no, en Navidad”.

El domingo visita el Gasca un equipo con el mismo balance de tres victorias y seis derrotas, así que el partido es importante: “El C.R.E.F. ¡Hola! está en una situación parecida a la nuestra, pero jugamos en casa y tenemos que ir a por el partido”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s