La mejor noticia: vuelve Pao Ferrari

El partido del domingo frente al C.R.E.F. ¡Hola! en el Gasca (12.15 horas) será el del regreso de Pao Ferrari a las canchas, la mejor noticia posible para el IDK Gipuzkoa, que no ha podido contar con la escolta paraguaya en las nueve primeras jornadas ligueras. “Se ha hecho esperar, tengo muchas ganas y estoy súper ilusionada”, comentaba esta semana Pao ante los medios de comunicación. “Con Pao vuelve un liderazgo a la pista”, decía a su vez Azu Muguruza. Y eso es mucho decir.

Tras estrenarse con la camiseta del IDK Gipuzkoa en la Supercopa frente al Perfumerías Avenida dejando muestra de sus cualidades (13 puntos y 8 asistencias), Pao Ferrari se lesionó en el último amistoso de la pretemporada ante el Quesos El Pastor, sufriendo una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda que le ha hecho estar dos meses sin poder jugar. “La caída fue muy fea y dolorosa. Ya tuve una lesión de ligamento cruzado en 2012 en esa rodilla y me di cuenta que había sido distinto esta vez, pero me vino a la cabeza que me había roto todo”.

“Lesionarme dos días antes de empezar la Liga fue un palo muy duro para mí y para el equipo porque el club puso en mí una ilusión grande”, reconoce Pao Ferrari, que desde finales de septiembre ha estado 100% centrada en su recuperación: “Según ha ido mejorando la rodilla me he ilusionado y ahora me noto muy bien, con la rodilla muy estable. He trabajado muchísimo y ahora me falta coger el ritmo de los partidos”.

Con Pao Ferrari, Azu Muguruza tendrá a su disposición a la máxima anotadora de la pasada Liga Femenina, en la que promedió 19,2 puntos por partido, papel que quiere repetir en el IDK Gipuzkoa. “Sé perfectamente para qué vine aquí”, dice la paraguaya, que advierte, eso sí, que aún no se encuentra al 100%. “Aún no estoy a tope, el cuerpo técnico y las compañeras me ayudarán y la competición me irá poniendo a tono. Tengo que coger ritmo y confianza y sacar miedos. Me he perdido nueve partidos y tengo que coger el ritmo de la competición”.

Su primer reto es ayudar al IDK Gipuzkoa a ganar el domingo al C.R.E.F. ¡Hola!. “Ellas tienen una jugadora a tener muy en cuenta que es Destiny Williams, pero si hacemos las cosas bien podemos sacar el partido. Lo que mejor me vendría es volver con una victoria”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s