Estelar regreso de Pao Ferrari y victoria

El IDK Gipuzkoa ha logrado la cuarta victoria de la temporada -todas ellas en el Gasca- después de superar hoy al C.R.E.F. ¡Hola! por un contundente 86-54 que le deja con un balance de 4-6 al término de la décima jornada de la Liga Femenina. El equipo de Azu Muguruza ha cuajado un partido muy completo en ataque y en defensa, consiguiendo tanto su mejor anotación (86 puntos) como su triunfo más amplio de la temporada (+32).

La principal, aunque no la única, protagonista de la victoria ha sido Pao Ferrari, que ha tenido un brillante regreso a las canchas saldado con 22 puntos y una espectacular serie de 7/8 en lanzamientos triples. Después de perderse los nueve primeros partidos por lesión, la paraguaya ha vuelto con ganas y puntería. Suya ha sido precisamente la primera canasta del partido, un triple, y a partir de ahí el IDK Gipuzkoa siempre ha ido por delante en el marcador. Al término del primer cuarto la ventaja era corta (23-20) pero al descanso las de Azu Muguruza ya ganaban por 44-28. Para entonces, Ferrari ya llevaba un 4/4 en triples, Astou Traore 9 puntos y Nadia Colhado otros 8. La única noticia negativa era que Gaby Ocete ha pedido el cambio por molestias en el cuádriceps de su pierna derecha.

En la reanudación, ya con Lara González como base (Ocete no ha vuelto a jugar), el C.R.E.F. ¡Hola! se ha acercado en el marcador con un parcial de 0-6 (44-34), a lo que Pao Ferrari ha respondido con su quinto triple del día. Dos libres de Colhado y un nuevo tiro de tres de la escolta paraguaya han situado un 52-36 que Traore y Onintza Aduriz se han encargado de ampliar hasta el 60-39, que ha quedado en 60-43 al término del tercer cuarto. Debido a la baja por lesión de María Eraunzetamurgil, Aduriz ha jugado tanto de alero como de ala-pívot, luciendo en ambas posiciones y acabando el encuentro con 10 puntos y 5 rebotes en su haber.

En el último cuarto, el IDK Gipuzkoa no ha dado ninguna opción a su rival y gracias al dominio en la zona de Toch Sarr y Colhado ha ampliado su ventaja hasta terminar con el citado 86-54 debido también al bajón experimentado por el C.R.E.F. ¡Hola! El Gasca ha ovacionado a Pao Ferrari en su fantástico regreso saldado con 7 triples, 22 puntos y 7 asistencias, y Astou Traore, que ha jugado su último partido en Donostia, dejando de nuevo su sello con 13 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. La senegalesa, que a partir de ahora jugará en el Galatasaray, se ha mostrado emocionada en su despedida.

Todas las jugadoras que han saltado a la cancha han anotado, destacando también los 13 puntos y 5 asistencias de Toch Sarr, los 18 puntos y 10 rebotes de Colhado y los 7 puntos, 6 asistencias y 8 faltas recibidas de Lara González, que ha jugado 28 minutos y ha suplido perfectamente a Gaby Ocete. El dominio local se ha saldado con una valoración conjunta de 127 por 33 del rival. El regreso de Pao Ferrari ha supuesto un impulso anímico y de juego para el IDK Gipuzkoa, que ha sumado su cuarta victoria del curso antes de visitar el sábado que viene al Gernika Bizkaia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s