Gran victoria en Maloste

El IDK Gipuzkoa ha logrado la victoria en el derbi jugado esta tarde en el Polideportivo Maloste tras imponerse al Lointek Gernika Bizkaia por 57-62, logrando así su primer triunfo a domicilio de la temporada y situándose con un balance de 5-6 después de once jornadas. Azu Muguruza solo ha podido contar con seis jugadoras del primer equipo, porque finalmente Gaby Ocete y Iulene Olabarria no han superado sus molestias físicas, pero ha sido suficiente para ganar en la cancha del tercer clasificado de la Liga Femenina. Sin duda un triunfo muy meritorio.

Las guipuzcoanas han comenzado muy fuertes en defensa y los puntos de Nadia Colhado les han permitido abrir pronto hueco en el marcador (3-10). El IDK Gipuzkoa ha ido por delante aunque con ventajas cortas que dos triples de Lara González y Pao Ferrari han aumentado para llegar al descanso con 23-32 a favor. Pese a tener una rotación muy corta, el equipo de Azu Muguruza se ha empleado con gran intensidad en defensa, poniendo las cosas muy difíciles a un Lointek Gernika Bizkaia desacertado en el tiro.

En la reanudación, un triple de Toch Sarr y cuatro puntos seguidos de Onintza Aduriz han disparado la renta visitante a los 16 puntos (23-39). Sin embargo, a partir de ahí ha tocado sufrir ante el empuje del equipo local, jaleado por el público. El Lointek Gernika Bizkaia ha hecho un parcial de 17-3 que ha puesto el 40-43, aunque dos acciones de Toch y Lara han dejado el 42-47 al término del tercer cuarto. En el último, las canastas de la dupla interior formada por Toch y Nadia han permitido al IDK Gipuzkoa mantener la delantera hasta que a dos minutos del final una canasta local ha volteado el marcador: 57-56. Sin embargo, ahí ha surgido Pao Ferrari, hoy no tan protagonista en ataque, para anotar el 57-58. Luego un par de buenas acciones defensivas y dos tiros libres de Lara y una canasta de Pao han sentenciado un gran triunfo en una de las canchas más difíciles de la Liga Femenina, que permiten al IDK Gipuzkoa enlazar dos triunfos por primera vez esta campaña.

Nadia Colhado y Toch Sarr, con 15 puntos por cabeza, han sido las máximas anotadoras, destacando también los 13 puntos y 6 asistencias de Lara González, a gran nivel estos dos últimos partidos, los 11 puntos de Pao Ferrari o los 6 puntos y 8 rebotes de Onintza Aduriz. Además, Sara Iparragirre ha aportado 2 puntos.

Ficha

Lointek Gernika Bizkaia: García (2), Jefferson (3), Pina (5), Carter (17), Pirsic (2) -cinco inicial- Asurmendi (20), Llorente (2), Díez Fernández (6), Alonso (0) y Lázaro (0).

IDK Gipuzkoa: Lara González (13), Ferrari (11), Aduriz (6), Sarr (15), Colhado (15) -cinco inicial- Iparragirre (2). No ha jugado: Maialen Egea. Lesionadas: Gaby Ocete y Iulene Olabarria.

Parciales: 10-15, 13-17, 19-15 y 15-15.

Árbitros: Zamora Rodríguez y Zafra Guerra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s