Derrota ante el Campus Promete en el Gasca

El IDK Gipuzkoa ha caído derrotado por 62-68 ante el Campus Promete esta tarde en el Gasca en un partido muy igualado, que se ha decidido en las últimas acciones. El equipo de Azu Muguruza venía de ganar dos encuentros seguidos y confiaba en alargar esta buena racha, pero el tropiezo le deja con un balance de 5-7 al término de la 12ª jornada liguera.

El duelo ha marchado tremendamente parejo en todo momento. De hecho, la máxima renta para cualquiera de los dos equipos ha sido el +6 que ha reflejado el marcador final. Las alternativas han sido constantes. El Campus Promete ha comenzado dominando (6-11 y 9-14), pero el IDK Gipuzkoa se ha puesto por delante nada más empezar el segundo cuarto con un 2+1 de Gaby Ocete (17-16), que finalmente ha podido jugar. Un triple de Lara González y dos tiros libres de Nadia Colhado han situado el 24-21, aunque un parcial de 0-7 para las visitantes ha volteado el marcador: 24-28. Han reaccionado las guipuzcoanas de la mano de una inspirada Colhado (11 puntos en el segundo cuarto) para lograr un parcial de 10-2 (34-30), aunque era imposible despegarse y al descanso el marcador era de 37-35.

En la reanudación el partido ha entrado en un tramo en el que han dominado las defensas, con los dos equipos sufriendo para anotar. El IDK Gipuzkoa no ha encontrado en ningún momento la fluidez en ataque y al término del tercer cuarto perdía por la mínima (47-48). En el último cuarto el marcador ha cambiado continuamente de dueño. Del 47-50 se ha pasado al 51-50, de ahí al 53-55 y luego al 60-57 a cuatro minutos del final gracias a un triple de Ferrari, una canasta de Toch Sarr y dos libres de Lara González. A partir de ahí, sin embargo, las locales solo han metido dos puntos más (dos tiros libres de Colhado) y han acabado cayendo por el citado 62-68, un resultado que rompe tanto su positiva dinámica reciente como la buena línea en el Gasca, donde había ganado hasta hoy cuatro partidos de cinco disputados.

Nadia Colhado, con 21 puntos, ha sido la máxima anotadora del IDK Gipuzkoa, seguida de Toch Sarr, con 16, y Pao Ferrari, con 11, a lo que ha añadido 6 asistencias. Destacar también los 7 puntos y 5 asistencias de Lara González. Iulene Olabarria no ha se ha recuperado de sus molestias y Sara Iparragirre no ha jugado, así que la rotación ha sido de seis jugadoras.

Ficha

IDK Gipuzkoa: Ocete (5), Ferrari (11), Aduriz (2), Sarr (16), Colhado (21) -cinco inicial- Lara González (7).

Campus Promete: Estebas (8), Romeo (14), Herrera (8), Parks (13), Knight (15) -cinco inicial- Begic (2), Molina-Prados (6), Arroyo (0) y Stewart (2).

Parciales: 13-16, 24-19, 10-13 y 15-20.

Árbitros: Susana Gómez y Esperanza Mendoza. Eliminadas por faltas: Ferrari y Stewart.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s