Cierre a 2016 en Girona

El IDK Gipuzkoa cierra la primera vuelta liguera y también el año 2016 en Fontajau, pabellón que visita mañana (19.00 horas) para medirse al Spar Citylift Girona, segundo clasificado de la Liga Femenina con un balance de 10 victorias y 2 derrotas en las 12 jornadas disputadas hasta la fecha. El conjunto guipuzcoano, por su parte, afronta la cita con un balance de 5-7, situado en la décima posición.

La plantilla y el cuerpo técnico viajan esta tarde en autobús. Además de Azu Muguruza y Roge Míguez, componen la expedición las ocho jugadoras del primer equipo disponibles en este momento: Lara González, Gaby Ocete, Iulene Olabarria, Pao Ferrari, Sara Iparragirre, Onintza Aduriz, Toch Sarr y Nadia Colhado. La única duda es la de Olabarria, que no acaba de recuperarse de esas molestias en la rodilla izquierda. Los problemas físicos siguen marcando la actualidad del IDK Gipuzkoa, que pese a ello ha sido capaz de ganar dos de sus tres últimos partidos. Mañana las de Azu Muguruza tratarán de recuperar su mejor versión, la que les sirvió por ejemplo para batir a domicilio al Lointek Gernika Bizkaia, para buscar la sorpresa en una de las canchas más difíciles de la Liga Femenina.

El Spar Citylift Girona -que disputa también la Eurocup- se presenta como la principal alternativa al Perfumerías Avenida en la lucha por el título. El técnico, Eric Suris, tiene una gran plantilla en la que destacan jugadoras como la veterana base Noemí Jordana, la escolta Leo Rodríguez (10,8 puntos y 2,3 asistencias por partido), la alero Haley Peters (15,3 puntos y 5,3 rebotes), la ala-pívot Artemis Spanou (12,4 puntos y 6,3 rebotes), la pívot Ify Ibekwe (17,2 puntos y 8,1 rebotes) o el techo de la Liga, la pívot de 2,05 Krisitina Alminaite. Un equipo muy, muy difícil de batir.

Al ser la última jornada de la primera vuelta, mañana se deciden los dos puestos que quedan por asignar para la Copa de la Reina. El IDK Gipuzkoa es uno de los siete equipos con opciones matemáticas, pero lo tiene complicado, ya que además de ganar en Girona necesitaría una serie de resultados favorables para ascender hasta la sexta plaza.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s