El IDK Gipuzkoa da la cara en Girona, pero pierde

El IDK Gipuzkoa ha cerrado tanto el año 2016 como la primera vuelta liguera con derrota por 85-67 en Fontajau frente al Spar Citylift Girona, un resultado que le deja con un balance de 5-8 tras disputarse 13 jornadas. Tras un inicio igualado y un difícil segundo cuarto, que le ha supuesto estar hasta 19 puntos por debajo en el marcador (44-25), el equipo de Azu Muguruza ha remontado en el tercer cuarto, situándose a uno (55-54) para ceder en el último acto con un evidente cansancio aprovechado por el equipo local. Y es que la rotación ha quedado limitada a siete jugadoras ya que Iulene Olabarria finalmente no ha jugado.

Los dos equipos han saltado a la cancha con mucho acierto y al final del primer cuarto el marcador señalaba un 25-21 favorable a un Spar Citylift Girona que después ha puesto la directa y, con un parcial de 14-0, ha situado el 41-23, renta que ha aumentado incluso hasta el citado 44-25. Han sido minutos difíciles para el IDK Gipuzkoa, sostenido por Nadia Colhado, quien a la postre ha sido la gran protagonista del choque con unos números impresionantes. Desde el 44-25, la brasileña ha metido ocho de los diez siguientes puntos del IDK Gipuzkoa y ha maquillado el resultado al descanso: 48-35.

En la reanudación, las de Azu Muguruza han apretado en defensa y Colhado ha seguido dominando ambas zonas gracias a sus puntos y rebotes. Un parcial de 0-7 ha puesto el 52-46, el IDK Gipuzkoa se ha venido arriba y un triple de Ferrari y una canasta de Ocete han dejado la desventaja en un solo punto (55-54). Sin embargo, el Spar Citylift Girona ha reaccionado con un parcial de 9-2 que ha dejado el marcador en 64-56 al término del tercer cuarto, haciendo más difícil una posible remontada.

En el último cuarto, al equipo guipuzcoano le han fallado las fuerzas y no ha podido mantener ese ritmo, así que las locales, exhibiendo su amplia plantilla y su calidad, se han ido despegando poco a poco en el marcador. Colhado ha seguido anotando y Ferrari se ha unido, pero no ha resultado suficiente y del 64-56 en el minuto 30 se ha pasado al 85-67, incluido un parcial final de 7-0. Los 33 puntos y 19 rebotes de la pívot brasileña, que ha llegado hasta los 47 de valoración, no han sido suficientes y, pese a pelear hasta el final, el IDK Gipuzkoa se ha vuelto de vacío de Girona.

La plantilla tiene descanso esta próxima semana, lo que le servirá para coger fuerzas, y su próximo partido será ya el 7 de enero en la cancha del Embutidos Pajariel Bembibre.

Ficha

Spar Citylift Girona: Jordana (10), Leo Rodríguez (10), Gomes (3), Peters (18), Ibekwe (17) -cinco inicial- Buch (10), Ainhoa López (0), Spanou (11) y Oma Giralt (6).

IDK Gipuzkoa: Ocete (9), Ferrari (15), Aduriz (4), Sarr (4), Colhado (33) -cinco inicial- Lara González (0) e Iparragirre (2). No ha jugado: Olabarria.

Parciales: 25-21, 23-14, 16-21 y 21-11.

Árbitros: García Rodríguez y Domingo Vilalta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s