Una MVP con números que impresionan

Nadia Colhado firmó frente al Spar Citylift Girona una impresionante actuación. Faltó la guinda de la victoria del IDK Gipuzkoa, pero sus números están ahí: 33 puntos (15/23 en tiros de campo y 3/4 en tiros libres), 19 rebotes, 1 asistencia, 1 robo de balón, 2 pérdidas, 3 tapones, 3 faltas cometidas y 4 recibidas para irse hasta los 47 de valoración que la convierten en la MVP de la 13ª jornada, alcanzando el tope de valoración individual de la temporada en la Liga Femenina.

La pívot brasileña, que mañana lunes vuela a su país para pasar estos días navideños, se siente “satisfecha” por su juego, pero no con el resultado: “Lo que queremos son victorias para el equipo. Estoy satisfecha con mi juego, pero siempre quiero más y espero que en la segunda vuelta consigamos más victorias”.

Colhado sostuvo al equipo en sus peores momentos y sus compañeras la buscaban continuamente: “Sí, me llegaron muchos balones, aunque fallé un montón de tiros. Creo que aún puedo dar más al equipo”. La pívot considera que el IDK Gipuzkoa pudo hacer más: “Cuando nos pusimos a un punto de ellas nos encontrábamos bien, pero no sé qué paso entonces y enseguida cogieron otra vez nueve puntos de ventaja. El Girona es un equipo súper bueno, así que nos toca seguir trabajando”.

La jugadora brasileña “nunca” había llegado hasta los 47 de valoración: “Una vez cogí 20 rebotes en la liga de mi país, pero no metí tantos puntos”. Su “rápida adaptación” tanto al IDK Gipuzkoa como a Donostia le ha permitido rendir desde el principio: “Las personas del club son maravillosas conmigo y desde el primer día me sentí en casa”. Su importancia en el equipo se demuestra en el hecho de que ha jugado los 40 minutos en las tres últimas jornadas: “Me gusta mucho jugar, así que no es un problema. Hablo con Azu para que pida un tiempo muerto y así puedo descansar”.

Colhado confía en que el equipo se reponga de las numerosas lesiones que ha tenido y pueda ir a más en la segunda vuelta liguera, que comienza el 7 de enero: “Hemos tenido muchos problemas físicos, pero ahora con el año nuevo llegará alguna nueva jugadora y espero que logremos más victorias. Queremos mejorar y estar en los play-off; tenemos que trabajar y entrenar mucho para conseguirlo”.

Primera en los rankings de estadísticas

Su actuación en Girona le ha servido a Nadia Colhado para encaramarse a los primeros puestos en diversos apartados estadísticos individuales de la Liga. Es la primera en valoración con una media de 27,17, la primera en anotación (20 puntos por partido), la segunda en rebotes (12 por partido) y la segunda en faltas recibidas (4,67 por partido). Además, es la quinta en porcentajes de tiros de dos con un acierto del 57% (49 de 86).

Los citados 47 de valoración conseguidos frente al Spar Citylift Girona, además, le dejan a Colhado muy cerca del récord del IDK Gipuzkoa en Liga Femenina, en poder de Cierra Bravard, que llegó a los 50 de valoración en la 13ª jornada del pasado curso. Fue en la victoria ante el Añares Rioja ISB por 69-94, partido en el que la estadounidense metió 34 puntos y cogió 19 rebotes, además de dar 5 asistencias y recibir 5 faltas.

Sus números en sus seis partidos con el IDK Gipuzkoa

-17 puntos, 12 rebotes y 23 de valoración en 27 minutos.

-16 puntos, 11 rebotes y 16 de valoración en 30 minutos.

-18 puntos, 10 rebotes y 24 de valoración en 29 minutos.

-15 puntos, 10 rebotes y 22 de valoración en 40 minutos.

-21 puntos, 10 rebotes y 31 de valoración en 40 minutos.

-33 puntos, 19 rebotes y 47 de valoración en 40 minutos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s