La segunda vuelta empieza en Bembibre

El IDK Gipuzkoa abre la segunda vuelta liguera visitando este sábado por la tarde (18.15 horas) al Embutidos Pajariel Bembibre, en el partido correspondiente a la 14ª jornada. En las trece anteriores, el equipo de Azu Muguruza acumula un balance de 5 victorias y ocho derrotas (10º en la tabla), mientras que el conjunto leonés es séptimo con un balance de 6-7.

La novedad en el IDK Gipuzkoa es la presencia de la pívot canadiense Adut Bulgak, que lleva desde el lunes entrenando con sus compañeras, así que debutará el sábado. Su llegada es importante ya que completa un juego interior que se había quedado muy mermado. El descanso navideño ha servido para que las jugadoras se pongan a punto físicamente, así que Azu Muguruza puede contar con las nueve jugadoras del primer equipo una vez descartada María Eraunzetamurgil, baja para toda la temporada. Están convocadas: Gaby Ocete, Lara González, Iulene Olabarria, Pao Ferrari, Sara Iparragirre, Onintza Aduriz, Toch Sarr, Adut Bulgak y Nadia Colhado. Después de dos derrotas consecutivas, el objetivo del IDK Gipuzkoa es abrir 2017 con un triunfo que le permita situarse en la zona media de la clasificación.

El Embutidos Pajariel Bembibre se quedó a las puertas de entrar en la Copa y es uno de los equipos llamados a estar en la zona media-alta de la tabla. Su jugadora más anotadora es la ala-pívot Ariel Edwards, con 15,6 puntos por partido. Destacan también la escolta Brianna Banks (10,8 puntos), la pívot Rita Montenegro (10,1 puntos y 6,9 rebotes) o la alero Vega Gimeno (9,4 puntos). Además, el equipo entrenado por Francisco Javier García ha fichado a la pívot senegalesa Bineta Ndoye. Una plantilla muy completa, con muchos recursos y difícil de batir, aunque el IDK Gipuzkoa ha destacado en la primera vuelta por competir en prácticamente todos los partidos.

En el partido de la primera vuelta entre ambos equipos, el IDK Gipuzkoa se impuso en el Gasca por 64-62 gracias a una canasta sobre la bocina de Astou Traore.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s