Victoria en un duelo de poder a poder

El IDK Gipuzkoa ha logrado el triunfo ante el Embutidos Pajariel Bembibre por 68-70 en un partido jugado de poder a poder entre dos equipos que quieren colarse en la zona media-alta de la clasificación. En un vibrante final, una canasta de Gaby Ocete, una buena defensa y un tiro libre de Pao Ferrari han permitido al conjunto guipuzcoano ganar en el primer partido de la segunda vuelta y colocarse con un balance de 6-8 una vez celebradas 14 jornadas.

La igualdad ha sido máxima durante los 40 minutos. Como muestra, la máxima ventaja local ha sido de cinco puntos y visitante, de siete. Tras el 7-2 inicial, el IDK Gipuzkoa ha tomado la iniciativa con varias acciones de Gaby Ocete y Nadia Colhado, rematadas con un triple de Pao Ferrari que ha puesto el 16-21, renta que se ha mantenido al término del primer cuarto: 16-23. Las alternativas han sido constantes. Dos tiros libres de Adut Bulgak (sus primeros puntos como jugadora del IDK Gipuzkoa) han situado el 18-25, pero luego el equipo de Azu Muguruza ha encajado un parcial de 7-0 que ha significado el empate a 25. De ahí al descanso ha sido Toch Sarr la que ha permitido al IDK Gipuzkoa mantenerse por delante a mitad de partido: 39-41.

En la reanudación el Embutidos Pajariel Bembibre ha salido más entonado, aunque varias acciones de Nadia Colhado han mantenido la igualdad (46-45). Luego el IDK Gipuzkoa se ha puesto por delante gracias al tercer triple del día de Ferrari (48-50), pero un parcial de 7-0 ha complicado el encuentro: 55-50. Sin embargo, de nuevo han reaccionado las guipuzcoanas con dos tiros libres de Lara González, una acción de Sarr y un nuevo triple de Ferrari, así que el marcador ha quedado en 55-57 al término del tercer cuarto.

Tampoco en el último acto ha sido capaz ningún equipo de romper la igualdad. El IDK Gipuzkoa parecía capaz de despegarse con una canasta de Lara González que ha puesto el 58-63 a seis minutos de la conclusión, pero varios fallos en ataque y la quinta personal de Colhado han permitido al Bembibre poner el 66-65 a un minuto y seis segundos de la conclusión. La recta final del choque ha sido de infarto: Bulgak ha puesto el 66-67 a 44 segundos y Vega Gimeno el 68-67 a 32 segundos. Azu Muguruza ha pedido tiempo muerto y en la siguiente jugada Gaby Ocete ha penetrado para poner el 68-69. El equipo local ha fallado su ataque y Pao Ferrari ha metido uno de los dos tiros libres que ha tenido para poner el definitivo 68-70.

Un triunfo importante el logrado por el IDK Gipuzkoa, que le permite abrir de forma positiva la segunda vuelta y tener, además, el average ganado con el Embutidos Pajariel Bembibre. Toch Sarr, con 18 puntos, y Pao Ferrari, con 15, han sido las máximas anotadoras. Ha destacado también Gaby Ocete, con 10 puntos y 5 asistencias. Adut Bulgak ha debutado con buen pie, ya que ha jugado 24 minutos, aportando 6 puntos y 7 rebotes. El siguiente compromiso, el sábado en el Gasca frente al Cadí La Seu.

Ficha

Embutidos Pajariel Bembibre: Stanacev (3), Banks (9), Svitlica (23), Edwards (8), Gimeno (15) -cinco inicial- Germán (0), Montenegro (6), Fedorenkova (4) y Bineta Ndoye (0).

IDK Gipuzkoa: Ocete (10), Ferrari (15), Aduriz (2), Sarr (18), Colhado (13) -cinco inicial- Lara González (6) y Bulgak (6). No han jugado: Olabarria e Iparragirre.

Parciales: 18-23, 21-18, 16-16 y 13-13.

Árbitros: Marcos Gómez y González Gálvez. Eliminadas por faltas: Edwards, por parte del Bembibre, y Nadia Colhado, por parte del IDK Gipuzkoa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s