“Puedo dar juego en transición, defensa y rebote”

Adut Bulgak, la nueva jugadora del IDK Gipuzkoa, ha hablado con los medios de comunicación hoy en el Gasca después de haber debutado este pasado sábado en las filas del conjunto guipuzcoano. Un estreno feliz, ya que la pívot canadiense metió 6 puntos y cogió 7 rebotes en 24 minutos. “Estoy contenta y orgullosa de haber conseguido la victoria en este primer partido. Fue un encuentro duro, que se jugó con mucha energía en defensa por parte de los dos equipos. Azu me había dicho que tendría minutos porque somos tres postes, así que estaba preparada para ayudar”.

Bulgak procede del Shinhan Bank S-Birds coreano, donde recaló tras su debut en la WNBA con las New York Liberty. “Mi agente me habló del IDK Gipuzkoa y creo que he acertado, por ahora estoy disfrutando”. La jugadora canadiense de origen africano (vivió en Kenia hasta los 6 años) llegó el pasado lunes a Donostia: “Nada más aterrizar fui directa a entrenar con el equipo. Por ahora va todo bien en la ciudad, con el equipo y con las compañeras”. Su buen carácter y sus ganas de adaptarse rápidamente han contribuido sin duda a ello.

La pívot de 1,93 espera ayudar con sus cualidades: “No creo que destaque por nada en particular, pero me gusta ser fuerte en defensa y abrir el campo en ataque, crear espacios. Puedo dar juego en transición, defensa y rebote”. Pese a no conocer apenas la Liga Femenina, piensa que es una competición que puede “ajustarse mejor” a sus cualidades. Además, espera que el IDK Gipuzkoa haga una buena segunda vuelta: “El objetivo es tratar de hacer una segunda parte de campeonato mejor que la primera y luchar por el play-off. En el plano personal, el reto es seguir progresando”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s