El Cadí La Seu, otro duro reto

El IDK Gipuzkoa vuelve al Gasca para recibir mañana sábado (18.00 horas) al Cadí La Seu en el partido correspondiente a la 15ª jornada liguera. El equipo de Azu Muguruza abrió la segunda vuelta ganando el pasado sábado en la cancha del Embutidos Pajariel Bembibre, resultado que dejó su balance en 6-8 (8º en la clasificación), y mañana tratará de dar continuidad a ese triunfo frente a un rival que también llega con 6-8 y situado en el puesto 11. El duelo, por tanto, se presenta muy igualado entre dos conjuntos que quieren instalarse en la zona media-alta de la clasificación.

Parecía que las lesiones daban una pequeña tregua al IDK Gipuzkoa, pero mañana será baja Lara González, que esta semana ha sufrido en un entrenamiento una “distensión capsular” en su rodilla izquierda, lo que le hará perderse al menos este encuentro. Habrá que ver su evolución en las próximas fechas. Están disponibles, por tanto: Gaby Ocete, Iulene Olabarria, Pao Ferrari, Sara Iparragirre, Onintza Aduriz, Toch Sarr, Adut Bulgak y Nadia Colhado. Además, está convocada la canterana Alazne Larrea. El de mañana será el estreno en el Gasca de Bulgak, que debutó en Bembibre aportando 6 puntos y 7 rebotes. La intención del equipo es repetir la buena actuación cuajada en Bembibre, con un buen nivel defensivo y varias jugadoras aportando en ataque. Hacerse fuerte en el Gasca, donde el equipo guipuzcoano disputa 7 de los 12 partidos que quedan, se antoja fundamental para hacer una óptima segunda vuelta.

El Cadí La Seu es un equipo difícil de batir, tal y como se pudo comprobar en el partido de ida jugado en La Seu d’Urgell, donde el IDK Gipuzkoa cayó por 66-62. El conjunto catalán cuenta con la ala-pívot internacional Georgina Bahí, que promedia 13,5 puntos y 5,4 rebotes y hace una importante pareja interior con la pívot africana Tirera Meiya (13,4 puntos y 5,4 rebotes). Destacan también la alero María Arrojo (8,2 puntos), la escolta Tania Pérez (7,6 puntos) o la base alemana Svenja Brunckhorst (5,6 puntos y 2 asistencias). Un conjunto competitivo, fuerte en defensa y que supondrá un duro test para las de Azu Muguruza.

 

Abonos de media temporada

De los 12 partidos que quedan para completar la temporada, 7 son en el Gasca y el club ofrece la posibilidad de comprar un abono de media temporada a unos precios muy asequibles: 30 euros para los adultos y 15 para niños, universitarios, jubilados y personas en paro. El abono puede adquirirse mañana mismo en el Gasca antes del partido. Además del Cadí La Seu, por el pabellón donostiarra pasarán equipos como el Perfumerías Avenida, el Spar Citylift Girona, el Gernika Bizkaia o el Lacturale Araski, es decir, los cuatro primeros clasificados. Y es que la segunda vuelta se presenta apasionante en el Gasca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s