Segundo MVP para Nadia Colhado

Nadia Colhado se ha llevado su segundo MVP de la Liga Femenina. La pívot brasileña del IDK Gipuzkoa, que ya había sido la mejor en la 13ª jornada, fue la más destacada de la 15ª jornada disputada este pasado fin de semana gracias a los 39 tantos de valoración que consiguió frente al Cadí La Seu. Colhado sumó 25 puntos (10/14 en tiros de dos y 5/9 en tiros libres), 16 rebotes, 4 tapones y 6 faltas recibidas en 42 minutos. La pena es que su actuación no sirvió para ganar. De hecho, no pudo disputar los dos últimos minutos de la prórroga tras cometer su quinta falta.

“Estoy satisfecha con mí actuación, pero lo importante es que no valió para que consiguiéramos la victoria en el encuentro. Nos faltó ser más regulares y no irnos del partido como nos pasó en el último cuarto. Estuvimos muy bien hasta el tercer período”, señala Colhado a la web de la Federación Española, sorprendida por el alto nivel de la Liga Femenina: “Es muy competitiva. Eso me gusta, porque cualquiera puede ganar a cualquiera”.

Nadia Colhado promedia en los ocho partidos que lleva en el IDK Gipuzkoa 19,8 puntos (59% en tiros de dos y 70% en tiros libres), 11,6 rebotes, 1,1 tapones y 4,5 faltas recibidas para 26,4 de valoración. Estos números le hacen ser la máxima anotadora, la segunda reboteadora, la segunda taponadora, la cuarta que más faltas recibe y la más valorada de la Liga Femenina. “Me está sorprendiendo los buenos números que estoy haciendo, la verdad no lo esperaba rendir tan bien desde el principio. Yo sólo busco hacerlo bien para que el equipo sume victorias y mejore su situación. Tengo que agradecerles al club está gran oportunidad que me están dando de jugar la Liga Femenina. Una de las claves de este buen rendimiento que estoy dando es lo cómoda que me siento en el equipo, tanto jugadoras como personas del club me han ayudado mucho para que me adaptara lo más rápido posible. Estoy en el mejor momento de mi carrera”, explica la pívot de 27 años.

La brasileña confía en que el equipo se recupere pronto de la dura derrota encajada frente al Cadí La Seu: “Espero que en la segunda vuelta consigamos más victorias. Queremos mejorar y estar en los play-off; tenemos que trabajar y entrenar mucho para conseguirlo. Tenemos mucho margen de mejora”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s