Contra el líder en el Gasca

El IDK Gipuzkoa juega su segundo partido seguido en el Gasca, esta vez para recibir mañana sábado (18.00 horas) al líder de la Liga Femenina, el Perfumerías Avenida, en el partido correspondiente a la 16ª jornada liguera, tercera ya de la segunda vuelta. Las de Azu Muguruza se encuentran con un balance de 6-9, mientras que su rival llega con 14-1.

El equipo guipuzcoano afronta el choque con ganas de quitarse el mal sabor de boca que le dejó la derrota encajada frente al Cadí La Seu el pasado sábado. Pese a ir ganando hasta por 23 puntos, el IDK Gipuzkoa perdió en la prórroga y mañana quiere aferrarse al gran nivel exhibido durante los primeros 28 minutos del partido ante los catalanes para tratar de dar la sorpresa contra el Perfumerías Avenida. Lara González se ha recuperado de su lesión, así que está disponible. Las convocadas son: Gaby Ocete, Lara González, Iulene Olabarria, Pao Ferrari, Sara Iparragirre, Onintza Aduriz, Toch Sarr, Adut Bulgak y Nadia Colhado, además de la júnior Alazne Larrea.

El Perfumerías Avenida viene de perder ayer su partido de Euroliga contra el Hatay turco, pero está muy fuerte en Liga Femenina, donde solo ha perdido uno de los 15 encuentros disputados y lleva una racha de 9 triunfos consecutivos. El entrenador, Miguel Ángel Ortega, cuenta con una espectacular plantilla, en la que destacan jugadoras como la base Silvia Domínguez (9 puntos y 2,6 asistencias de media por jornada), la escolta Krisi Givens (7,7 puntos, 3,1 rebotes y 2,5 asistencias), la alero rumana Gabriela Marginean (7,2 puntos) o las pivots Jelena Milovanovic (11 puntos) y Adaora Elonu (12,5 puntos y 4,3 rebotes). Además, el conjunto salmantino se ha reforzado en las últimas fechas con otras dos jugadoras de gran nivel como son la pívot brasileña Erika da Souza y la escolta estadounidense Alana Beard. Un equipazo que es el gran favorito al título.

Los precedentes no favorecen al IDK Gipuzkoa, que ha perdido en sus ocho precedentes ante el Perfumerías Avenida, siete en Liga y uno en Supercopa. El equipo de Azu Muguruza tratará de romper esta dinámica, aunque es consciente de la enorme dificultad del reto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s