Sin opción ante el Perfumerías Avenida

El IDK Gipuzkoa ha perdido por 59-74 frente al Perfumerías Avenida en el partido de la 16ª jornada de la Liga Femenina disputado esta tarde en el Gasca. El equipo de Azu Muguruza lo ha intentado, pero no ha tenido opciones frente a un líder muy sólido y se queda con un balance de 6 victorias y 10 derrotas en su cuenta particular.
Un igualado inicio (8-8) ha dado paso a una serie de pérdidas de balón del IDK Gipuzkoa perfectamente aprovechadas por el Perfumerías Avenida, que ha abierto un hueco de siete puntos (8-15) y ha provocado el primer tiempo muerto de Azu Muguruza. Las locales han reducido errores pero ha surgido la visitante Elonu para lucir su calidad y dejar el marcador en 16-27 al término del primer cuarto. La entrada de Lara González y el acierto de Adut Bulgak han vuelto a reactivar al conjunto guipuzcoano, que se ha puesto a siete (22-29) y luego ha tenido un contraataque en el que no han acertado ni Pao Ferrari ni Onintza Aduriz, lo que le ha servido al Perfumerías Avenida para volver a abrir brecha y poner el 32-43 al descanso. Unos 20 minutos iniciales marcados por las 15 pérdidas de balón por parte local.
En la reanudación el IDK Gipuzkoa ha salido fuerte y el acierto de la dupla interior formada por Toch Sarr y Nadia Colhado le ha permitido ponerse de nuevo a siete puntos (42-49). Miguel Ángel Ortega ha parado el partido con un tiempo muerto y su equipo ha reaccionado de la mano de Erika da Souza y una inspirada Elonu para hacer un parcial de 0-8 que ha situado el 42-57, que se ha quedado en 47-60 al término del tercer cuarto. El partido ya estaba muy difícil pero el IDK Gipuzkoa lo ha seguido intentando. El esfuerzo por parte local ha sido grande y la defensa a partir del minuto once ha estado más entonada, pero de nuevo alguna pérdida (24 al final del choque), el escaso acierto en el tiro exterior (2/13 en triples) y la calidad visitante han impedido reducir la desventaja. Al final, los puntos de Adut Bulgak, máxima anotadora del choque, han dejado el 59-74 final. Después de la pívot canadiense, la máxima anotadora ha sido Nadia Colhado, con 12 puntos. Destacar también los 9 puntos y 9 asistencias de Pao Ferrari, que ha tenido dificultades para anotar pero ha generado mucho juego. Las de Azu Muguruza visitan el próximo domingo al Mann Filter.
Ficha
IDK Gipuzkoa: Ocete (10), Ferrari (9), Aduriz (2), Sarr (8), Colhado (12) -cinco inicial- Lara González (3), Iparragirre (0) y Bulgak (15). No han jugado: Olabarria y Larrea.
Perfumerías Avenida: Domínguez (8), Beard (4), Givens (9), Elonu (21), De Souza (12) -cinco inicial- Miloglav (0), Quevedo (5), Marginean (7) y Laura Gil (8).
Parciales: 18-27, 14-16, 15-17 y 12-14.
Árbitros: González Cuervo y Zafra Guerra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s