Triunfo tan sufrido como valioso

El IDK Gipuzkoa se ha impuesto hoy por 63-66 en su visita al Mann Filter Zaragoza, un resultado que le deja con un balance de 7-10 al término de la 17ª jornada de la Liga Femenina. En un encuentro muy abierto, dominado primero por las locales, luego por las visitantes y muy igualado en sus últimos minutos, el equipo de Azu Muguruza ha logrado una sufrida y valiosa victoria que le hace zanjar su racha de dos derrotas y le permite no perder de vista la zona media de la clasificación.

Al IDK Gipuzkoa le ha costado entrar al partido y hasta el descanso ha ido siempre por detrás en el marcador. De hecho, en el minuto 18 ha llegado a ir perdiendo por 12 puntos (35-23). El Mann Filter encontraba varias maneras de anotar, mientras que por el bando guipuzcoano la baza ofensiva más consistente era Nadia Colhado. Un par de acciones al final del segundo cuarto de Gaby Ocete y Lara González han dejado la desventaja en 8 puntos (37-29) en el ecuador del choque.

En la reanudación ha cambiado totalmente el ritmo del encuentro. El IDK Gipuzkoa ha dado un claro paso adelante en su intensidad defensiva, lo que le ha hecho igualar el partido (39-39) en el minuto 24 gracias a 6 puntos seguidos de Colhado y a la aparición de Pao Ferrari, que en los dos primeros cuartos ha anotado 7 puntos y luego se ha soltado, resultando clave en los dos últimos actos. Un triple y una canasta de dos de la paraguaya han puesto el empate a 47 en el minuto 30.

En el inicio del último cuarto ha tomado ventaja el IDK Gipuzkoa con un parcial de 0-7 gracias a dos canastas de Colhado y un triple de Ferrari, el tercero en su cuenta particular: 47-54. El Mann Filter, sin embargo, ha reaccionado rápidamente y ha dado la vuelta al marcador con un 8-0 que ha situado el 55-54 a cuatro minutos y medio de la conclusión. A partir de ahí, el partido ha sido una batalla de nervios, aunque siempre con las de Azu Muguruza por delante tras una acción de Toch Sarr y un 2+1 de Ferrari (55-59). Unas cuantas buenas defensas y el acierto en el tiro libre de Sarr y Ocete han sido decisivas, aunque ha habido que sufrir hasta el final, porque con 63-66 Lara González ha fallado dos tiros desde la personal y Hodges ha tenido un triple para empatar. Sin embargo, ha errado y el triunfo ha sido para el IDK Gipuzkoa.

Nadia Colhado, con 22 puntos, ha sido la máxima anotadora, seguida de Ferrari, con 20. Destacar también los 8 puntos y 7 faltas recibidas de Ocete, importante en la recta final del duelo. Aunque si ha habido alguna clave esta ha sido la defensa: en los dos primeros cuartos el IDK Gipuzkoa ha recibido 37 puntos y en los dos últimos, 26. En definitiva, buen triunfo y el sábado que viene cita en el Gasca ante el Star Center-Uni Ferrol.

Ficha

Mann Filter: Aleksic (9), Hodges (19), Van den Adel (2), Tetemondova (8), Pascua (9) -cinco inicial- Lahuerta (0), Esparcia (0), Vanderwal (3) y Jenkins (13).

IDK Gipuzkoa: Ocete (8), Ferrari (20), Lara González (4), Sarr (6), Colhado (22) -cinco inicial- Aduriz (0) y Bulgak (6). No han jugado: Olabarria e Iparragirre.

Parciales: 18-16, 19-13, 10-18 y 16-19.

Árbitros: Palomo Cañas y Gallego Rodríguez. Eliminada por faltas: Luci Pascua.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s