Objetivo: volver a ganar en casa

Durante las diez primeras jornadas, el IDK Gipuzkoa ganó cuatro de los cinco partidos que jugó en el Gasca y perdió los cinco que disputó a domicilio. En las siete últimas, sin embargo, la dinámica ha sido la opuesta: tres triunfos de cuatro posibles como visitante, el último este pasado domingo en Zaragoza, y tres derrotas como local. Así que el equipo de Azu Muguruza afronta el choque de mañana sábado (18.00 horas) en el Gasca frente al Star Center-Uni Ferrol con un claro objetivo, el de volver a ganar ante su afición. El conjunto guipuzcoano llega al encuentro correspondiente a la 18ª jornada de la Liga Femenina clasificado en el décimo puesto y con un balance de 7-10, por el 9-8 de su rival, que marcha séptimo.

Ganar supondría enlazar dos victorias por segunda vez este curso (ya lo logró en las jornadas 10 y 11) y para conseguirlo el IDK Gipuzkoa sabe que debe repetir el buen rendimiento exhibido en la segunda parte ante el Mann Filter, ya que tras irse ocho abajo al descanso supo darle la vuelta al marcador basándose en un gran rendimiento defensivo y en el acierto de varias jugadoras en ataque. Las nueve jugadoras del primer equipo están disponibles para el partido de mañana: Gaby Ocete, Lara González, Iulene Olabarria, Pao Ferrari, Sara Iparragirre, Onintza Aduriz, Toch Sarr, Adut Bulgak y Nadia Colhado. También está convocada la júnior Alazne Larrea.

El Star Center Uni-Ferrol, que la semana que viene jugará la Copa, es uno de los equipos más en forma de las últimas jornadas, ya que viene de dos victorias seguidas. El equipo gallego tiene una baja importante, la de su base titular Ana Suárez, pero vendrá al Gasca con jugadoras de mucha calidad como son la alero María Pérez Araujo (12,2 puntos y 8,3 rebotes), la también exterior Shacobia Barbee (11,9 puntos y 6,5 rebotes) o la pívot Beatriz Sánchez Marrufo (8,6 puntos y 6,7 rebotes). Su juego atacante se basa en ellas tres y en la lesionada Ana Suárez. Si el IDK Gipuzkoa quiere superar a las entrenadas por Lino López Amado y llegar al parón copero con una sonrisa, deberá emplearse a su máximo nivel.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s