Gran partido y victoria

El IDK Gipuzkoa ha logrado hoy su octavo triunfo de la temporada, segundo consecutivo, después de derrotar por 86-73 al Star Center-Uni Ferrol en el partido correspondiente a la 18ª jornada que ha tenido lugar en el Gasca, un resultado que le deja con un balance de 8-10. El equipo de Azu Muguruza ha completado una muy buena actuación de principio a fin para superar a un rival muy duro y que marcha por encima en la clasificación.

Tras el 0-2 inicial, un parcial de 9-0, con cinco puntos de Adut Bulgak, ha puesto el
9-2 para el IDK Gipuzkoa, que a partir de ahí ha ido siempre por delante salvo en el 14-15. Un par de acciones de Nadia Colhado -de nuevo la máxima anotadora con un total de 23 puntos- y un triple de Iulene Olabarria, que volvía después de varios partidos sin jugar, han situado el 25-18, renta que ha aumentado hasta el 34-22 gracias a un triple de Lara González. El tiro exterior le ha funcionado al IDK Gipuzkoa y hasta cinco jugadoras han metido al menos un triple: Lara González, Olabarria, Gaby Ocete, Onintza Aduriz y Pao Ferrari. Pero el Star Center-Uni Ferrol no quería que el partido se le escapara y al descanso el marcador se ha apretado: 36-29.

En la reanudación el IDK Gipuzkoa ha vuelto a salir muy fuerte en defensa y el dominio interior de Colhado y Bulgak le ha hecho conseguir en el minuto 26 su máxima ventaja: 53-39. De nuevo el conjunto gallego ha reaccionado y con un parcial de 4-14 ha puesto el 57-53 al término del tercer cuarto. En último acto ha sido intenso y el Star Center-Uni Ferrol no ha puesto las cosas nada fáciles, pero la labor defensiva de Lara González, que ha hecho unos últimos minutos fantásticos con defensa, rebotes, asistencias y puntos, ha dejado el triunfo en el Gasca. En ataque, la propia Lara, Ferrari, Ocete y Colhado han marcado las diferencias hasta el 86-73 final, que además permite al IDK Gipuzkoa tener el average a favor en caso de un hipotético empate al término de la Liga Regular.

Victoria, por tanto, valiosa y muy trabajada para las de Azu Muguruza, que han hecho uno de sus mejores partidos del curso para superar a un contrincante que no lo ha puesto nada fácil. Nadia Colhado se ha ido hasta los 23 puntos y 14 rebotes para 37 de valoración, pero han sido muchas las jugadoras que han destacado, como Lara González, que además de sumar 11 puntos (tres triples) ha hecho una gran labor defensiva, al igual que Onintza Aduriz (otros 11 puntos). Pao Ferrari ha aportado 13 puntos y 7 rebotes y Adut Bulgak, 11 puntos y 10 rebotes.

Ficha

IDK Gipuzkoa: Ocete (8), Ferrari (13), Aduriz (11), Sarr (4), Bulgak (11), Colhado (23) -cinco inicial- Lara González (11), Olabarria (5) y Sarr (4). No han jugado: Iparragirre y Larrea.

Star Center-Uni Ferrol: Kesanen (16), Cabrera (0), Barbee (19), Pérez Araujo (15), Sánchez Marrufo (16) -cinco inicial- Calvo Díaz (7) y Jefferson (0).

Parciales: 18-16, 18-13, 21-24 y 29-20.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s