Iulene: “Queremos seguir con esta dinámica”

Tres triunfos consecutivos han permitido al IDK Gipuzkoa apuntar, desde el séptimo puesto que ocupa ahora con un balance de 9-10, a la parte alta de la clasificación. Pero para eso en el equipo son conscientes de que deben continuar ganando: “Estamos muy contentas y queremos seguir en esta dinámica”, dice la capitana, Iulene Olabarria: “Estamos a un partido de los play-off, vamos a trata de ganar al Araski para seguir igual y a ver si podemos meternos en los play-off”.

La última de estas tres victorias llegó en Cáceres, donde el equipo de Azu Muguruza ganó tras una gran primera parte y un atasco ofensivo en el tercer cuarto del que lograron salir en el último. “Llega un momento en el que nos atascamos y se nos cierra el aro. Lo hemos hablado porque nos ha pasado en más de un partido, pero tampoco sabemos realmente por qué nos pasa. Igual nos ponemos un poco ansiosas porque vemos que ninguna de nosotras mete. Lo positivo es que el otro día salimos de ese bache y logramos ganar”.

La propia Iulene Olabarria está aportando cada día más después de unos meses de diciembre y enero complicados por molestias en la rodilla: “Poco a poco voy entrando. Ya sé que no estoy para jugar el tiempo que jugaba el año pasado, pero aprovecho los minutos para coger ritmo y confianza, y ayudar al equipo en lo que pueda. El otro día pude anotar, sobre todo un triple en un momento en el que necesitábamos puntos (su triple supuso pasar del 54-52 en contra al 54-55 a favor). Se trata de ayudar al equipo en lo que pueda, para eso estoy”.

Las lesiones parecen estar dando tregua, por fin, al IDK Gipuzkoa: “Estamos trabajando bien. Tenemos cosas leves, lo normal en cada equipo, pero que no nos obligan a parar. Desde Navidades todos los miércoles jugamos contra chicos y es algo que nos está viniendo bien para trabajar cosas y coger ritmo”.

Olabarria ve al equipo con “posibilidades” de meterse entre los seis primeros y, por tanto, disputar por primera vez unos play-off: “Claro, la liga está muy reñida y estamos a un partido. Hasta el final de liga no se va a saber quién va a entrar. El primero, segundo y tercer puesto están más claros, pero a partir de ahí está abierto. El Gasca será clave, pero sin descartar los partidos de fuera”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s