Un derbi con todos los ingredientes

El IDK Gipuzkoa recibe mañana sábado (18.00 horas) en el Gasca al Lacturale Araski, en un derbi vasco que tiene todos los ingredientes para ser un gran partido ya que se enfrentan dos equipos que acreditan un muy buen estado de forma. El conjunto de Azu Muguruza, séptimo clasificado con un balance de 9-10 después de tres victorias consecutivas, recibe al quinto de la tabla, un Lacturale Araski que acredita un balance de 10-9 después de ganar el pasado fin de semana.

El IDK Gipuzkoa se ha marcado como reto en esta recta final de temporada (quedan siete jornadas) pelear por entrar en los play-off, que disputarán los seis mejores al término de la liga regular, y para mantener sus aspiraciones quiere alargar su dinámica positiva derrotando al Araski, un rival directo. El equipo confía en repetir el óptimo nivel de juego exhibido las tres últimas semanas, evitando a poder ser esos minutos de atasco en ataque que pueden poner en peligro el buen trabajo durante el resto del choque. Azu Muguruza tiene a las nueve jugadoras del primer equipo disponibles: Gaby Ocete, Lara González, Iulene Olabarria, Pao Ferrari, Sara Iparragirre, Onintza Aduriz, Toch Sarr, Adut Bulgak y Nadia Colhado.

El Lacturale Araski se ha convertido por méritos propios en la revelación de la temporada, tanto por su gran trayectoria liguera como por su actuación en la Copa de la Reina, donde alcanzó las semifinales. Su referencia en ataque es la ala-pívot estadounidense Margaret Roundtree, que promedia 14 puntos y 6,1 rebotes, a la que se añaden jugadoras que están ofreciendo un gran rendimiento como la alero María Liñeira (8,8 puntos y 4,9 rebotes), la alero Marta Tudanca (9,4 puntos) o Roselis Silva, base que el pasado curso militó en el Añares Rioja ISB, con medias de 6,3 puntos y 2,4 asistencias. También destacan la ex del IDK Gipuzkoa Gisela Vega y la escolta guipuzcoana Ane Aldalur. De la mano de Madelen Urieta, el vitoriano es un equipo batallador y que acredita una muy buena defensa, encajando solo 65 puntos por partido. Un rival, por tanto, que exigirá al máximo al IDK Gipuzkoa.

 

Abono recta final de temporada

El encuentro de mañana abre la recta final de la temporada, con siete partidos de los cuales cuatro serán en el Gasca. Por ello, el club quiere que haya el mejor ambiente posible en las gradas y pone a la venta un abono para los cuatro últimos partidos en casa por solo 20 euros para los adultos y por 10 para niños, estudiantes, jubilados y parados. El abono puede adquirirse antes del partido en el propio Gasca. Además, habrá una promoción añadida, que es que los socios del Retabet.es GBC podrán entrar gratis al partido de mañana.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s