El IDK Gipuzkoa cede en la prórroga

El IDK Gipuzkoa no ha podido alargar su racha positiva después de caer hoy en el derbi ante el Lacturale Araski en el Gasca por 75-80. Después de un duelo de poder a poder, el equipo de Azu Muguruza ha cedido en la prórroga ante un rival más acertado en esos cinco últimos minutos. La derrota deja al IDK Gipuzkoa con un balance de 9-11 al término de la 20ª jornada.

El conjunto guipuzcoano ha tenido casi siempre la iniciativa, aunque con rentas cortas. El acierto en ataque de unas inspiradas Pao Ferrari y Nadia Colhado era contrarrestado por Roselis Silva y al descanso la renta local era de tan solo tres puntos (42-39). En la reanudación, el Araski se ha adelantado con el 44-46, momento en el que han vuelto a surgir Ferrari y Colhado para hacer un parcial de 8-0. A partir de ahí, el IDK Gipuzkoa ha ido siempre por delante. En el minuto 32, un par de acciones seguidas de Onintza Aduriz han situado el 62-52, máxima renta a favor del cuadro local.

Sin embargo, los triples de la Ane Aldalur y Silva han devuelto la emoción al encuentro (62-58). De nuevo el IDK Gipuzkoa parecía que podía marcharse y, de hecho, ha tenido seis puntos de renta (66-60) a solo minuto y medio del final, pero dos triples del Araski han mandado el partido a la prórroga. Ahí las visitantes han estado mejor y, con un parcial de 9-14, han terminado llevándose la victoria.

Los 31 puntos de Ferrari -su mejor anotación del curso- y los 16 puntos y 12 rebotes de Colhado no han sido suficientes para ganar, pero no hay mucho tiempo para lamentarse, ya que el IDK Gipuzkoa jugará su próximo partido el miércoles en la cancha del Spar Gran Canaria.

Ficha

IDK Gipuzkoa: Ocete (6), Ferrari (31), Aduriz (6), Sarr (10), Colhado (16) -cinco inicial- Lara González (2), Iparragirre (0), Olabarria (0) y Bulgak (4).

Lacturale Araski: Silva (22), Liñeira (8), Tudanca (0), Roundtree (18), Vega (4) -cinco inicial- Velasco (0), Etxarri (7), Aldalur (16) y Pardo (5).

Parciales: 22-17, 20-22, 15-11, 9-16 y 9-14.

Árbitros: Sánchez Ardid e Iglesias Ambrosio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s