Gran Canaria, primera parada de la semana

El IDK Gipuzkoa afronta esta semana dos partidos, el primero de ellos mañana miércoles en el Polideportivo La Paterna, cancha del Spar Gran Canaria, en el encuentro correspondiente a la 21ª jornada que comienza a las 19.00 (hora local). El equipo de Azu Muguruza llega a la cita como séptimo clasificado con un balance de 9-11, mientras que el cuadro canario es colista con 3-17.

El IDK Gipuzkoa afronta el choque con el objetivo de vencer para recuperarse de la derrota del pasado sábado ante el Lacturale Araski, que cerró una racha positiva de tres victorias seguidas. El equipo de Azu Muguruza volvió a jugar muchos minutos a buen nivel y se aferra a eso para ganar en Las Palmas de Gran Canaria y no perder de vista los primeros puestos de la clasificación. La expedición guipuzcoana viaja mañana por la mañana en avión con las nueve jugadoras disponibles: Gaby Ocete, Lara González, Iulene Olabarria, Pao Ferrari, Sara Iparragirre, Onintza Aduriz, Toch Sarr, Adut Bulgak y Nadia Colhado.

El Spar Gran Canaria, por su parte, necesita ganar para seguir con opciones de permanencia después de haber perdido los últimos cinco partidos. Sus jugadoras con mejores números son la alero checa Michaela Stejskalova (10,7 puntos por partido) y la pívot africana Mariam Coulibaly (10,3 puntos y 9,8 rebotes), con un papel también destacado de la base estadounidense Brenae Harris (9,8 puntos y 2,3 asistencias), la escolta Estela Royo (8,8 puntos y 2,3 asistencias) y la jovencísima Iris Junio Mbulito, de 18 años y con promedios de 5,4 puntos, 4,3 rebotes y 2 asistencias.

Tras el choque, el IDK Gipuzkoa dormirá en Las Palmas de Gran Canaria y regresará en avión el jueves por la mañana. El equipo volverá al trabajo el viernes, entrenará también el sábado, y el domingo afrontará en el Gasca ante el Quesos El Pastor (12.15 horas) su segundo encuentro de la semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s