Flojo partido y derrota

El IDK Gipuzkoa ha caído derrotado por 66-53 en su visita al Spar Gran Canaria después de un flojo encuentro por parte del equipo de Azu Muguruza, que nunca se ha sentido cómodo en la cancha, fallando muchos tiros y con problemas en el rebote. Este resultado le deja con un balance de 9-12 al término de la 21ª jornada y le aleja de los seis primeros puestos.

Un primer cuarto muy poco anotador por parte de ambos equipos (15-12) ha dado paso a unos buenos minutos del IDK Gipuzkoa, que se ha puesto con 17-20 gracias a las acciones de Pao Ferrari, Iulene Olabarria y Gaby Ocete. Pero un parcial de 7-0 ha dado la vuelta al marcador y a partir de ahí el Spar Gran Canaria ha ido siempre por delante. Al descanso, el conjunto guipuzcoano perdía por 4 puntos (30-26) y ya acusaba problemas para cerrar el rebote, además de no tener el día en ataque, con pérdidas de balón y errores en el lanzamiento.

Problemas que se han agudizado en la reanudación, ya que el IDK Gipuzkoa no ha podido salir de esa dinámica y le ha seguido costando muco anotar. Un triple de Ocete y dos tiros libres de Nadia Colhado, que ha estado muy bien defendida, han situado el 34-33, pero estas jugadas no han tenido continuidad y al término del tercer cuarto la desventaja era de 6 (43-37). Los cinco primeros minutos del último cuarto han resultado fatales y un parcial de 12-2 ha situado el 55-39, dejando prácticamente sentenciado el partido. El IDK Gipuzkoa ha tratado de reaccionar en la recta final por medio de Ferrari (18 puntos en total) pero ha sido imposible.

Los 47 rebotes del Spar Gran Canaria, 16 de ellos en ataque, han dado demasiadas ventajas a las locales. Además, el equipo de Azu Muguruza ha acreditado un 16/55 en tiros de campo y ha perdido 18 balones, factores que han impedido luchar por la victoria. El IDK Gipuzkoa regresa mañana mismo en avión a Donostia y el domingo recibe al Quesos El Pastor en el Gasca a partir de las 12.15 horas en el encuentro correspondiente a la 22ª jornada liguera.

Ficha

Spar Gran Canaria: Harris (14), Royo (12), Stejskalova (0), Holt (10), Coulibaly (11) -cinco inicial- Nwaigwe (8), Junio (8), Thiam (3) y Natalia Rodríguez (0).

IDK Gipuzkoa: Ocete (9), Ferrari (18), Aduriz (3), Bulgak (2), Colhado (6) -cinco inicial- Lara González (1), Olabarria (3), Iparragirre (0) y Sarr (9).

Parciales: 15-12, 15-14, 13-11 y 23-16.

Árbitros: Morales García Alcaide y Murillo Khon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s