El IDK Gipuzkoa suma la décima

El IDK Gipuzkoa ha sumado hoy la décima victoria de la temporada después de superar al Quesos El Pastor en el Gasca por 72-66. Pese al sufrimiento en los minutos finales, el equipo de Azu Muguruza ha jugado un buen partido en líneas generales, recuperando las sensaciones que no había tenido en Canarias, y el resultado le deja con un balance de 10-12 al término de la 22ª jornada.
Una muestra del dominio del IDK Gipuzkoa es que ha ido por delante en el marcador del minuto uno al cuarenta. Al principio el protagonismo ha sido para Nadia Colhado y Adut Bulgak, muy dominantes en el juego interior, lo que ha permitido a su equipo acabar el primer cuarto con 9 puntos de renta (23-14) gracias también a 5 puntos seguidos de Pao Ferrari. En el segundo cuarto la dinámica se ha mantenido y, pese a un acercamiento del Quesos El Pastor (23-20), Bulgak y Colhado se han mostrado muy superiores a sus pares y al descanso el marcador señalaba un buen 41-26, con 27 puntos para la dupla interior.
En la reanudación Colhado y Gaby Ocete han puesto el 45-26, pero tres triples visitantes han apretado el marcador: 45-35. A partir de ahí ha tomado el mando Pao Ferrari, que en los siguientes ataques ha metido 8 puntos y ha dado 3 asistencias para que el IDK Gipuzkoa llegara al final del tercer cuarto con 59-43 a su favor. La defensa también ha tenido su importancia en esos momentos. La renta local ha llegado a ser de 20 puntos a ocho minutos del final (63-43), pero si por algo destaca este año la Liga Femenina es porque no hay partido fácil, lo que se ha podido comprobar también hoy en el Gasca. El Quesos El Pastor ha apretado y con un parcial de 0-11 se ha puesto a 9 puntos (63-54). Ferrari, con un nuevo triple, Colhado y Ocete han situado el 70-58, pero de nuevo las zamoranas han acertado y a un minuto y 20 segundos la ventaja era de solo 6: 70-64. Pero se ha quedado en un susto, ya que un par de buenas defensas y una canasta de Bulgak han sellado un importante triunfo (72-66), que permite al IDK Gipuzkoa dejar atrás sus dos derrotas seguidas, mantenerse en la zona media de la clasificación y que además sella de forma matemática la continuidad en Liga Femenina una temporada más.
Colhado, Ferrari y Bulgak han formado el tridente anotador del IDK Gipuzkoa, con 20, 19 y 17 puntos por cabeza. La canadiense también ha capturado 11 rebotes que le han llevado hata los 26 de valoración. Además, Ferrari, Gaby Ocete y Lara González han repartido 4 asistencias por cabeza. En definitiva, una actuación completa y positiva que arma de moral al equipo de cara a las cuatro últimas jornadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s