Buen trabajo coral y victoria

El IDK Gipuzkoa solventó ayer con éxito su visita al C.R.E.F. ¡Hola!, al que superó por 70-81, logrando así su segundo triunfo consecutivo y el 11º de la temporada, lo que le deja con un balance de 11-12 y en séptima posición a falta de que se complete la 23ª jornada. El equipo de Azu Muguruza, con una rotación limitada a ocho jugadoras por la baja hasta final de temporada de Lara González, realizó un buen trabajo coral y se mostró superior de principio a fin a su rival.

Las guipuzcoanas comenzaron fuertes y en el minuto ocho ya ganaban por 13 (9-22) gracias a los 10 puntos de Nadia Colhado y a los 7 puntos y 3 asistencias de Pao Ferrari. La renta aumentó incluso al término del primer cuarto, siendo de +16 gracias a una canasta de Bulgak tras la cuarta asistencia de Ferrari: 12-28. En el segundo cuarto el C.R.E.F. ¡Hola! reaccionó y con un parcial de 20-7 se puso a solo 3 puntos (32-35), aunque unas acciones de Toch Sarr y Ferrari pusieron el 34-41 al descanso.

En la reanudación el IDK Gipuzkoa encontró de nuevo la inspiración ofensiva, moviendo muy bien el balón, y en cinco minutos ya había puesto el +14 con tres aciertos seguidos de Onintza Aduriz (37-51). Lejos de aflojar, las de Azu Muguruza siguieron mostrándose muy intensas en defensa y Bulgak y Sarr tomaron el relevo en ataque con una serie de buenas acciones que dejaron el encuentro más que encarrilado (44-67) al término de un tercer cuarto saldado con un parcial de 10-28. En los últimos diez minutos el partido estuvo bajo control en todo momento pese a que el C.R.E.F. ¡Hola! maquilló el marcador en las acciones finales hasta el 70-81 definitivo.

Hasta cinco jugadoras metieron 12 o más puntos, lo que demuestra el buen trabajo de equipo: Ferrari (18), Bulgak (17), Sarr (16), Colhado (14) y Aduriz (12). Después de dos importantes triunfos seguidos, el IDK Gipuzkoa afrontará los tres últimos partidos de la Liga Regular, el primero de ellos un atractivo derbi ante el Lointek Gernika Bizkaia el próximo sábado (18.00 horas) en el Gasca.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s