Igualado el tope de triunfos en Liga Femenina

El IDK Gipuzkoa ganó el sábado en su visita al C.R.E.F. ¡Hola! y con ello logró su 11º triunfo de la temporada, igualando así la mejor marca del club en sus cuatro cursos en la Liga Femenina, lograda el pasado año, en el que acabó con 11 victorias y 15 derrotas en su casillero al término de la Liga Regular.

En su estreno en la Liga Femenina, en la campaña 2013-14, el equipo de Azu Muguruza -del que continúan cuatro jugadoras: Lara González, Iulene Olabarria, Onintza Aduriz y Toch Sarr- acabó con 10 victorias y 12 derrotas, porque aquella Liga estaba formada por doce equipos en lugar de los catorce actuales. La siguiente campaña el IDK Gipuzkoa se quedó en 9 victorias y 17 derrotas y fue en la temporada 2015-16 en la que logró las 11 victorias (y 15 derrotas) que figuran como su mejor marca en su breve pero intensa trayectoria en Liga Femenina. Un tope que el conjunto guipuzcoano ya ha igualado este año, así que ahora tiene por delante tres partidos para tratar de mejorarlo. Dos encuentros serán en el Gasca, contra el Lointek Gernika Bizkaia (este sábado) y el Spar Citylift Girona (1 de abril), y entre medias visitará al Campus Promete (25 de marzo).

Un dato destacable de las tres temporadas anteriores es que el IDK Gipuzkoa siempre ha acabado en los diez primeros puestos, algo que también puede lograr este curso. Ahora es octavo, a una victoria tanto de la sexta como de la séptima plaza, aunque el noveno también está a un triunfo.

Histórico en Liga Femenina

Temporada 2013-14: 8º con 10 victorias y 12 derrotas
Temporada 2014-15: 9º con 9 victorias y 17 derrotas
Temporada 2015-16: 10º con 11 victorias y 15 derrotas
Temporada 2016-17: 8º con 11 victorias y 12 derrotas (a falta de tres jornadas)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s