“Los derbis siempre son especiales”

Después de dos victorias seguidas, que sirvieron para igualar el tope histórico del club en Liga Femenina (11), el IDK Gipuzkoa afronta con ilusión las tres últimas jornadas. El primero de los tres retos es el derbi del sábado (18.00 horas) en el Gasca frente al Lointek Gernika Bizkaia. “Los serbi siempre motivan un poco más, son especiales”, reconoce Onintza Aduriz, que resalta el nivel del conjunto vizcaino: “Es un gran equipo. Sus resultados y su posición en la liga lo demuestran”.

La visita del Lointek Gernika Bizkaia recuerda inevitablemente la victoria cosechada por las de Azu Muguruza el pasado mes de diciembre, cuando ganaron en Maloste por 57-62 pese a acudir con solo seis jugadoras por las diversas lesiones. “Veníamos de una racha muy mala de bajas y nos quedamos seis para ese partido. Fue una muy buena victoria. Ganar y jugar como jugamos, dándolo todo, contra un pedazo de equipo en su cancha…”, recuerda Aduriz, que desea volver a sumar un triunfo este sábado: “¿Por qué no? Somos expertas de sacar algo que tenemos dentro cuando más difíciles están las cosas. Podemos ganar este sábado”.

El IDK Gipuzkoa tendrá la ausencia de Lara González: “Es una baja que se nota, pero las que estamos lo daremos todo para suplir las bajas, en este caso la de Lara, que es lo que llevamos haciendo toda la temporada. Con un sobreesfuerzo de todas intentaremos que su baja se note lo menos posible”.

Desde enero, la línea del equipo entrenado por Azu Muguruza es buena, con un balance de 6-4 en la segunda vuelta: “Después de muchas idas y venidas en la primera vuelta, el equipo ha notado que no ha habido tantas bajas ni cambios después de Navidades. Hemos hecho un trabajo más constante en los entrenamientos y se está notando. Poder trabajar juntas es lo que te hace ser más equipo y nos estamos sintiendo más cómodas”.

La alero donostiarra se muestra ambiciosa y no quiere perder de vista los puestos altos de la clasificación: “Queremos ganar el máximo número de partidos. Nos queda una recta final de liga difícil (Lointek Gernika Bizkaia, Campus Promete y Spar Citylift Girona), pero el primer objetivo es superar nuestro récord de victorias y, si hay suerte y se dan los resultados, seguir peleando por el play-off”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s