Partidazo y victoria del IDK Gipuzkoa

El IDK Gipuzkoa ha solventado con victoria el derbi de esta tarde en el Gasca frente al Lointek Gernika Bizkaia tras imponerse por 70-69 en un partido muy emocionante y de mucha calidad, resuelto en el último minuto con un triple de Pao Ferrari. El equipo de Azu Muguruza ha cuajado una de sus mejores actuaciones de la temporada para superar al tercer clasificado, lo que le ha supuesto sumar su 12ª victoria de la temporada (balance de 12-12), la mejor marca del club en la Liga Femenina.

Tras un inicio dubitativo por parte de ambos equipos, el IDK Gipuzkoa ha tomado la iniciativa gracias a cinco puntos seguidos de Onintza Aduriz (11-6). A partir de ahí, el equipo de Azu Muguruza ha llevado la iniciativa del partido con un excelente rendimiento defensivo y encontrando siempre opciones en ataque. En el segundo cuarto, la renta local ha llegado a ser de 18 puntos (38-20) tras unos brillantes minutos con acierto exterior -triples de Ocete, Olabarria y Ferrari- y un claro dominio interior de la dupla formada por Bulgak y Sarr.

Al descanso, el Lointek Gernika Bizkaia ha reducido la desventaja, situando el 39-28 en el minuto 20, y en la reanudación el conjunto vizcaino ha subido el nivel en defensa, exigiendo un esfuerzo extra al IDK Gipuzkoa. Sarr, con tres canastas seguidas, ha mantenido la renta (48-36), pero un parcial de 0-9 ha apretado el marcador (48-45). Sin embargo, de nuevo Bulgak y Sarr han aumentado la ventaja: 53-47 al término del tercer cuarto. Un triple de Olabarria y más canastas de Bulgak y Sarr -que ha sido la máxima anotadora del choque con 20 puntos- han puesto el 62-50, pero el equipo entrenado por Mario López no se ha rendido y un triple de Asurmendi ha situado el 64-61 a tres minutos de la conclusión.

La recta final del choque ha sido de infarto. Tras una canasta de la visitante Armstrong y un tiro libre de Ferrari, Pina ha metido un triple que ha puesto por delante al Gernika Bizkaia: 65-66. Aduriz ha respondido poniendo el 67-66, pero de nuevo Pina, con una canasta más adicional, ha situado el 67-69 a un minuto de la conclusión. En ese momento tan delicado ha surgido Ferrari con un triple providencial que ha puesto un 70-69 a la postre decisivo. El Lointek Gernika Bizkaia ha fallado y en la siguiente acción el IDK Gipuzkoa no ha rematado, pero ha echado el resto en la última defensa para llevarse un fantástico triunfo.

Toch Sarr, con 20 puntos, Adut Bulgak (12 puntos y 18 rebotes), Pao Ferrari (11 puntos y 8 asistencias) y Gaby Ocete (10 puntos y 9 asistencias) han destacado dentro de un buenísimo rendimiento general, con todas las jugadoras echando el resto en defensa para superar al tercer clasificado de la Liga Femenina. El IDK Gipuzkoa alcanzará las últimas dos jornadas ligueras -contra el Campus Promete y el Spar Citylift Girona- con opciones matemáticas, aunque difíciles, de play-off.

Ficha

IDK Gipuzkoa: Ocete (10), Ferrari (11), Aduriz (7), Bulgak (12), Colhado (4) -cinco inicial- Iparragirre (0), Olabarria (6) y Sarr (20).

Lointek Gernika Bizkaia: Asurmendi (11), Llorente (5), Pina (19), Sandric (5), Mokango (14) -cinco inicial- García (0), Naiara Díez (6), Alonso (1), Armstrong (8) y Lazaro (0).

Parciales: 14-9, 25-19, 14-19 y 17-22.

Árbitros: Lucas de Lucas y Bravo Loroño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s