Día de topes individuales y colectivos

Ganar el pasado sábado al Lointek Gernika Bizkaia en el Gasca trajo consigo varios topes para el IDK Gipuzkoa, tanto colectivos como individuales, en lo que fue un gran día para el conjunto entrenado por Azu Muguruza. La victoria fue la 12ª conseguida por el IDK Gipuzkoa, que supone su mejor marca en la Liga Femenina, con dos partidos aún por delante. En sus tres temporadas anteriores, el club guipuzcoano había logrado 10, 9 y 11 triunfos respectivamente.

El balance de 12-12 con el que se ha quedado al término de la 24ª jornada le deja en octava posición, con opciones de seguir escalando en la tabla en las dos últimas jornadas, en las que visita al Campus Promete este próximo sábado y recibe al Spar Citylift Girona el 1 de abril en el Gasca. El IDK Gipuzkoa tiene posibilidades incluso de clasificarse para los play-off (entran los seis primeros al término de la liga regular), aunque para ello tiene que ganar los dos partidos que le restan y esperar que pierda sus dos partidos alguno de los tres equipos que le preceden en la tabla: Lacturale Araski, Star Center-Uni Ferrol y Cadí La Seu.

Destacar también que el balance en la segunda vuelta es de 7-4 después del 5-8 al término de la primera. Una segunda vuelta, por cierto, con partidos tremendamente igualados: de once encuentros, seis se han resuelto por cinco o menos puntos. Situación en la que el IDK Gipuzkoa se ha movido con bastante acierto, ya que ha ganado cuatro y ha perdido dos.

 

Gaby Ocete, Toch Sarr y Adut Bulgak

En el apartado individual, aportaron las ochos jugadoras que saltaron a la cancha, pero hubo tres que lograron sus topes de la temporada en diversos apartados. Gaby Ocete repartió 9 asistencias (entre ellas la que propició el triple decisivo de Pao Ferrari), su mejor marca en el IDK Gipuzkoa. La base protagonizó 9 de las 24 asistencias que repartió todo el equipo, que es la segunda mejor marca del club en la Liga Femenina, por detrás de las 27 repartidas ante el C.R.E.F. ¡Hola! en la 9ª jornada e igualada con las 24 frente al Star Center-Uni Ferrol en la 18ª.

Además, Toch Sarr hizo su tope de puntos del curso, con 20, y Adut Bulgak su mejor cifra de rebotes, con 18. Una cifra esta última muy destacable teniendo en cuenta que entre todas las demás compañeras cogieron 21. La suma de todas las jugadoras hizo que el IDK Gipuzkoa metiera 70 puntos a un Lointek Gernika Bizkaia que hasta visitar el Gasca apenas recibía un promedio de 58 puntos por encuentro.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s